Vía Láctea sobre Deadvlei en Namibia

Milky Way over Deadvlei in Namibia
Créditos de imagen & Copyright: Stefan Liebermann

Vía Láctea sobre Deadvlei en Namibia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué planeta es éste? Es el único planeta conocido que tiene árboles. Los árboles de Deadvlei, sin embargo, han estado muertos durante más de 500 años. Situados en el Parque Namib-Naukluft de Namibia, los cultivos crecieron tras una precipitación que provocó el desbordamiento del río local, pero murieron más adelante cuando las dunas de arena cortaron el río.
Esta imagen compuesta hecha el mes pasado muestra la banda de la Vía Láctea, muy por encima y alejada, que forma un arco sobre una gran tallo. El suelo de arcilla blanca parece brillar por la luz reflejada. A la izquierda, bajo el arco de la Vía Láctea, hay una banda de luz zodiacal que es la luz solar reflejada por el polvo que orbita Sistema Solar interior. A la derecha, justo por encima de una de las dunas más grandes de la Tierra, un ojo astuto puede encontrar la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra galaxia. Encontrar la Pequeña Nube de Magallanes en la imagen, sin embargo, tal vez es demasiado difícil.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M57: una nebulosa en forma de anillo
día anterior, martes, 17 de abril

  <     <     <       miércoles, 18 de abril       >     >     >  
NGC 7635: nebulosa de la burbuja
día siguiente, jueves, 19 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8689 fotos