Noche estrellada del Endeavour
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta diáfana vista nocturna del transbordador espacial Endeavour, acoplado por última vez en la Estación Espacial Internacional, fue captada el 28 de mayo.

En órbita a 350 kilómetros por encima del planeta Tierra, la bodega de carga del Endeavour se encuentra iluminada mientras atraviesa la sombra de la Tierra a 32.000 kilómetros por hora.

En la parte superior de la fotografía aparecen, en silueta, los apéndices articulados del Dextre, el brazo manipulador robótico de la estación.

El movimiento durante la larga exposición fotográfica provoca las rayas del fondo estrellado y de las luces urbanas del planeta oscuro.

Una vez completada una misión de 16 días, el Endeavour hizo el aterrizaje final en el Centro Espacial Kennedy la madrugada del 1 de junio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de June de otros años ...

 Visita el calendario

La Tierra rotando bajo los Grandes Telescopios
día anterior, Wednesday, 1 de June

  <     <     <       Thursday, 2 de June       >     >     >  
Eclipse Solar de Medianoche
día siguiente, Friday, 3 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8550 fotos