Endeavour hacia la noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Transbordador Espacial Endeavour comenzó su último viaje a órbita, disparado hacia el oscuro cielo nocturno, en las primeras horas del 11 de marzo.

En esta fenomenal fotografía posterior al lanzamiento, el fulgor de los tres motores cohete principales del Endeavour y los cohetes propulsores de combustible sólido que lo flanquean iluminan la sección de cola del orbitador y del gran tanque externo anaranjado de combustible.

El Endeavour dejó la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, embarcado en la misión STS-123, transportando una tripulación de siete astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cargamento incluye la primera sección del laboratorio Kibo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y el sistema robótico de dos brazos de la Agencia Espacial Canadiense.

Los astronautas llevarán a cabo una serie de paseos espaciales para instalar el nuevo equipamiento durante su misión de 16 días, la misión más larga del transbordador para la ISS.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Esculpiendo el Pilar del Sur
día anterior, jueves, 13 de marzo

  <     <     <       viernes, 14 de marzo       >     >     >  
La Luna sobre Bizancio
día siguiente, sábado, 15 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos