Nubes, cometa y Luna creciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Perfiladas contra el resplandor del crepúsculo, las nubes separan ese momento mágico tan esperado.

La fotografía muestra el cometa PanSTARRS tal como se veía a simple vista en el cielo del hemisferio norte el 12 de marzo. El cometa destaca sobre el horizonte de poniente después del atardecer, junto con una Luna creciente, fina y aplanada de un día de edad. Posando para la fotografía con su propio atractivo, la cúpula sutilmente iluminada del Telescopio William Herschel de 4,2 metros encarama sobre los bancos de nubes en la isla canaria de La Palma.

Aunque el PanSTARRS no ha ofrecido el espectáculo que se esperaba, cada vez será más fácil de contemplar . En los próximos días irá ascendiendo progresivamente hacia el norte y se alejará del Sol en el cielo de poniente más oscuro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de March de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6751: la nebulosa del Ojo Brillante
día anterior, Wednesday, 13 de March

  <     <     <       Thursday, 14 de March       >     >     >  
Eyección de masa coronal, cometa y planeta Tierra
día siguiente, Friday, 15 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos