Mercurio y Venus en el oeste

Créditos & Copyright: Jimmy Westlake(ColoradoMountain College)

Mercurio y Venus en el oeste
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Cumpliendo con su parte en la danza planetaria en turno, Mercurio y Venus alcanzaron su máxima elongación o distancia aparente al Sol, el pasado 29 de marzo.

El astrónomo Jimmy Westlake, ansioso por registrar este acontecimiento celeste, tomó esta vista de los dos planetas interiores brillando en el cielo vespertino de Yampa,Colorado, EU.

Esta fotografía se tomó con una cámara digital montada en un trípode.

Mercurio es el objeto celestial más brillante cercano al horizonte. Se ve a la derecha de una choza desvencijada e inmediatamente encima de la silueta de una nubecilla que se recorta contra la pálida luz del atardecer.

Por otra parte, cerca del borde superior de la fotografía, un Venus resplandeciente domina la escena como el magnífico y bien conocido Lucero Vespertino.

Después de su acenso por el cielo poniente durante marzo, ahora Venus puede verse abajo de las Pleiades.

En las noches de hoy y mañana podremos ver a Venus en el extremo sur de las Pleiades.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • jasna

    Los colores, la foto misma impresionante, lo que no me gusto fué la choza, y quizás haber registrado un poco más del color del atardecer.

  • Ariel

    Realmente hermoso, los colores del atardecer comgugado con la magnificencia del cielo y esa pequeñicima choza, asombrandose de esa marabillosa bista. Muy bonito. Estaria bueno saber el lugar de origuen de la foto.

El 2 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

¡El día de los tontos de abril es más intenso en Marte!
día anterior, jueves, 1 de abril

  <     <     <       viernes, 2 de abril       >     >     >  
Un misterio en rayos gamma
día siguiente, sábado, 3 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7943 fotos