Un cielo espectacular en Escorpión
Si a simple vista Escorpión tuviera ese buen aspecto, los humanos la recordarían mejor. Escorpión aparece habitualmente como un agregado de...
Si Escorpio tuviera este aspecto sin la ayuda de instrumentos ópticos, los humanos probablemente la recordaríamos mejor. .
Escorpio se ve más frecuentemente como unas pocas estrellas brillantes en una constelación zodiacal muy conocida pero poco estudiada.
Para conseguir una imagen tan espectacular como ésta, sin embargo, hacen falta una buena cámara, filtros de color y un procesador digital de imágenes.
Para resaltar los detalles, la imagen de hoy no sólo requirió exposiciones de larga duración tomadas en varios colores, sino, además, una exposición en un color rojo muy específico emitido por el hidrógeno, que dota a la imagen de gran detalle.
La imagen resultante muestra muchos e impresionantes detalles:
En vertical, cruzando la parte izquierda de la imagen, está el plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
En su interior se pueden ver grandes nubes de brillantes estrellas y filamentos de polvo oscuro.
Sobresaliendo en diagonal desde la Vía Láctea en el centro de la imagen se ven bandas de polvo oscuro conocidas como el Río Oscuro.
El río conecta con varias estrellas brillantes a la derecha, que son parte de la cabeza y las garras de Escorpio, y entre las que se encuentra la brillante estrella Antares .
Se aprecian numerosas nebulosas de emisión rojas y nebulosas de reflexión azules por toda la imagen.
Escorpio destaca en los cielos meridionales tras el ocaso a mediados de año.