Un cielo espectacular en Escorpión

A Scorpius Sky Spectacular
Créditos de imagen & Copyright: St

Un cielo espectacular en Escorpión
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si a simple vista Escorpión tuviera ese buen aspecto, los humanos la recordarían mejor.  Escorpión aparece habitualmente como un agregado de unas pocas estrellas brillantes en una  constelación  zodiacal bien conocida pero raramente señalada. Para obtener una imagen espectacular como  esta , sin embargo, se necesita una buena  cámara ,  filtros de color y un procesador de imágenes digitales.

Para resaltar los detalles, la  imagen no sólo implicó exposiciones de larga duración tomadas en varios colores sino también una exposición en el  color rojo específico emitido por el  hidrógeno . La  imagen resultante muestra muchas características excepcionales.

A la izquierda y en vertical hay parte del  plano de nuestra galaxia, la  Vía Láctea , con enormes nubes de estrellas y largos filamentos de  polvo oscuro.

En el centro de la imagen, sobresaliendo en diagonal de la  Vía Láctea , hay unas bandas de polvo oscuro conocidas como el  Río Oscuro . Este río conecta varias estrellas brillantes de la derecha que forman parte de la cabeza y de las pinzas del escorpión , entre las cuales la brillante Antares.

Arriba a la derecha de  Antares está Júpiter, un planeta aún más brillante. Por toda la imagen hay numerosas  nebulosas de emisión rojas y  nebulosas de reflexión azules.  Escorpión destaca en el cielo del sur tras la puesta del Sol durante la mitad del año.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

T Tauri y la nebulosa variable de Hind
día anterior, sábado, 3 de mayo

  <     <     <       domingo, 4 de mayo       >     >     >  
Un cúmulo de galaxias aumenta una supernova distante
día siguiente, lunes, 5 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos