Eclipse de primavera en Hungría

Hungarian Spring Eclipse
Créditos de imagen & Copyright:Tamas Ladanyi(TWAN)

Eclipse de primavera en Hungría
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La semana pasada, en la puesta de Sol la Luna llena se elevó sobre el paisaje primaveral de Tihany, en la costa norte del Lago Balaton (Hungría). A medida que ascendía al cielo despejado, la Luna  pasó rozando la sombra oscura del planeta Tierra en el primer eclipse lunar  parcial del año.La fase parcial, que se ve en la parte superior de esta imagen donde el disco lunar se oscurece  a lo largo del limbo superior, duró menos de 27 minutos.

Elaborada a partir de exposiciones consecutivas, la imagen muestra la gama de colores naturales de la escena y el sutil sombreado. Con la Luna Nueva de la próxima semana, el juego de sombras  de la temporada continuará con un eclipse solar  anular. La banda de anularidad recorrerá  el norte de Australia y el Pacífico central.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Cabeza de Caballo: una vista más amplia
día anterior, viernes, 3 de mayo

  <     <     <       sábado, 4 de mayo       >     >     >  
Una nube tormentosa supercélula sobre Montana
día siguiente, domingo, 5 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8663 fotos