Cuenca de impacto Rembrandt en Mercurio

Créditos & Copyright: NASA/JHU APS/ASU/CIW;Courtesy Science/AAAS

Cuenca de impacto Rembrandt en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué trozos de este gran crater en Mercurio tienen tanto hierro?

La inusual cuenca de impacto Rembrandt se descubrió recientemente en las imagenes tomadas por la sonda robótica MESSENGER en octubre de 2008 cuando sobrevolaba el planeta más interior del Sistema Solar.

El raro Rembrandt se extiende más de 700 kilómetros y tiene unos 4.000 millones de años, siendo posiblemente la cuenta de impacto más jóven del planeta.

Sin embargo, imagenes multicolor del suelo del crater indican reflejos de áreas que contienen inusuales cantidades elevadas de hierro y titanio .

Estos elementos indican que algunos materiales expuestos no han sido cubiertos por los ríos de lava, y podrían tener su origen en la época de formación de Mercurio.

Los datos del Rembrandt y de todo Mercurio están siendo interpretados ya que indican un pasado volcánico de relativa actividad en el planeta, incluyendo tectónica de superficie.

Un estudio más detallado de la imagen de arriba revela anillos en la cuenta de Rembrandt circundando el centro de la imagen.

El limbo de Mercurio se ve arriba a la izquierda, dentro del Rembrandt se ven altos acantilados y pequeños cráteres, y el terminador entre la noche y el día corre diagonalmente por la imagen.

La MESSENGER está en camino de sobrevolar Mercurio de nuevo este próximo septiembre y entrar en órbita alrededor de Mercury en 2011.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa del Esquimal desde el Hubble
día anterior, domingo, 3 de mayo

  <     <     <       lunes, 4 de mayo       >     >     >  
Titán más allá de los Anillos
día siguiente, martes, 5 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos