Montañas de Titán
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Escrutando a través de la atmósfera densa y brumosa de la luna más grande de Saturno, una cámara infrarroja a bordo de la sonda Cassini registró esta vista de las montañas más altas vistas hasta ahora en Titán.

El mosaico en color falso de alta resolución, capturado durante un sobrevuelo a finales de octubre, muestra un macizo montañoso de unos 150 kilómetros de largo y alrededor de 1.5 kilómetros de altitud (comparable al macizo de Sierra Nevada de la región occidental de los Estados Unidos, en el planeta Tierra).

Sobre las crestas de las montañas de Titán yacen unos depósitos brillantes, que se piensa pueden ser nieve de metano o algún otro material orgánico.

Probablemente las heladas montañas de Titán se formaron de forma parecida a las dorsales oceánicas de la Tierra, partiendo de material que aflora para rellenar huecos creados al separarse las placas tectónicas superficiales.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un gran Tsunami en el Sol
día anterior, miércoles, 13 de diciembre

  <     <     <       jueves, 14 de diciembre       >     >     >  
NGC 1055 y M77
día siguiente, viernes, 15 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8087 fotos