Eclipse lunar sobre una pagoda india por la paz
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La semana pasada, nuestra Luna se puso roja. La razón es que el 10 de diciembre se produjo un eclipse lunar total .

Esta composición digital muestra la Luna captada muchas veces durante el eclipse, desde antes de que la Luna entrara en la sombra de la Tierra hasta que salió .

La secuencia de imágenes se registró sobre la pagoda por la paz Shanti Stupa que hay cerca del centro de Nueva Delhi ( India ), donde el eclipse lunar fue casi, pero no completamente, total.

El tono rojizo de la luna eclipsada está causado por la luz solar que primero pasa a través de la atmósfera terrestre la que, antes de reflejarla hacia la Luna, dispersa la luz azul (de ahí que el cielo sea azul ) pero deja pasar y refracta la luz roja .

Las diferentes cantidades de nubes y de polvo volcánico de la atmósfera de la Tierra hacen que cada eclipse lunar tenga un aspecto diferente . El próximo eclipse total de Luna no tendrá lugar hasta el 2014.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Una extraña veta de roca depositada en Marte
día anterior, Monday, 12 de December

  <     <     <       Wednesday, 14 de December       >     >     >  
La umbra de la Tierra
día siguiente, Thursday, 15 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos