Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Eclipse lunar sobre una pagoda india por la paz
»

La semana pasada, nuestra Luna se puso roja. La razón es que el 10 de diciembre se produjo un eclipse lunar total .

Esta composición digital muestra la Luna captada muchas veces durante el eclipse, desde antes de que la Luna entrara en la sombra de la Tierra hasta que salió .

La secuencia de imágenes se registró sobre la pagoda por la paz Shanti Stupa que hay cerca del centro de Nueva Delhi ( India ), donde el eclipse lunar fue casi, pero no completamente, total.

El tono rojizo de la luna eclipsada está causado por la luz solar que primero pasa a través de la atmósfera terrestre la que, antes de reflejarla hacia la Luna, dispersa la luz azul (de ahí que el cielo sea azul ) pero deja pasar y refracta la luz roja .

Las diferentes cantidades de nubes y de polvo volcánico de la atmósfera de la Tierra hacen que cada eclipse lunar tenga un aspecto diferente . El próximo eclipse total de Luna no tendrá lugar hasta el 2014.


  • Kimiká

    Hola a todes:    ¡Qué preciosidad!!!   Parece una sarta de perlas colgada en el cielo.

    La verdad es que más que una imagen astronómica parece una creación  artística con las perlas de la Luna, la pagoda iluminada, el cielo y la magia de la India… nada que ver con la observación directa de un eclipse de Luna (yo como soy mayorcita ya he visto varios). Pero la visión directa tiene otra magia, otra emoción….

    Besos a todes.

  • Ernesto

    Cariñosos  saludos estimada Silvia, concuerdo contigo que la composición fotográfica está muy bien. Con respecto a los eclipses de Luna, para ser sincero, no me apasionan mucho, la verdad me resulta mucho más llamativo el hecho de que sea Luna llena (no importa que ocurra sin falta cada 29 días, aunque muchas veces la nubes se interpongan), todos esos acontecimientos que la llegada de la Luna llena implica me resultan cautivadores, la intensidad del brillo, la forma, que la Luna salga justamente cuando el Sol se pone. Y bueno, que decir de un eclipse de Sol, eso sí que me resulta apasionante. En todo caso me alegro que la imagen de hoy te haya animado a comentar. Un abrazo

  • verito

    hola gente bella me llamo veronica y soy de argentina …todos los dias me mi vida entro a esta pagino a veo las fotos (que por cierto me facinan) y leo los comentarios que hacen a cerca de ellas ….y recien ayer me logre comprar un telescopio marca hokenn 76700..y no tengo ni la mas remota idea de como se usa  !   alguien seria tan amable de contarme  algo sobre este dilema que tengo ? o alguna info de donde puedo hacer para ver algo  en el firmamento ?
    ya que mi ignorancia es bas ta les cuento que no se ni por donde se mira
    desde ya les agradezco de corazon …chau abrazos a todos !

  • excalibur

    Hola Verito.

    Para empezar te puede ser útil este enlace:   http://www.cielosur.com/consejos.php

    Te deseo cielos despejados.

    excalibur

  • Ernesto

    Saludos Verito, otra sugerencia, a más de la muy útil que te hace Excalibur, es que visites la página http://stelarium.com/, baja e instala el programa que hay en ella, luego defines tu posición geográfica. Este programa te mostrará, completamente identificado, el cielo que tienes desde tu posición, así podrás tener certeza de hacia donde debes dirigir tu telescopio. Suerte y que lo disfrutes.

  • Kimiká

    Gracias por tus amables palabras.  La verdad es que casi todos os días entro, pero no tengo suficiente sosiego de ánimo para escribir debido a que graves problemas de salud de mi pareja me dejan sin ganas de nada, aunque reconozco  que esta página y vuestros comentarios son el mejor bálsamo para mi ánimo.

    Besos y gracias otra vez.

  • melojo

    La foto es muy buena y esta muy bien la composición.
    En el comentario se dice que el eclipse no fue total desde Nueva Delhi, pero los eclipses de Luna a diferencia de los de Sol se ven casi igual desde todos los sitios desde donde se llega a ver. Si se ve el máximo del eclipse (lo que no pudimos ver desde España) entonces el eclipse es total. En esta foto la luna se ve más brillante por la derecha porque la sombra de la tierra no es negra del todo, la atmósfera de la tierra refracta un poco de luz, sobre todo roja y hace que los bordes de la sombra terrestre sean más brillantes que su centro, como se puede ver también en la foto de mañana.

  • Ernesto

    Lamento lo que te ocurre, ten esperanza, mucha esperanza. Que casualidad, conozco bien, demasiado bien, lo que debes estar sintiendo; el Observatorio es un refugio, que bueno que lo estés usando. Un fuerte abrazo

  • pendejosmierderos

    no tienes hd quien creo esta mamada

blog comments powered by Disqus