NGC 6888: la Nebulosa Creciente
NGC 6888, también conocida como la Nebulosa Creciente, es una burbuja cósmica de unos 25 años luz de diámetro, soplada...
NGC 6888, conocida también como la Nebulosa Creciente, es una burbuja cósmica de alrededor de 25 años-luz de envergadura, impulsada por vientos producidos por su masiva y brillante estrella central.
NGC 6888 está a unos 5.000 años-luz, cerca del centro de esta vista de gran campo de nubes de gas interestelares y poblados campos estelares de la costelación Cygnus.
La imagen compuesta en tres colores fue creada tomando exposiciones con filtros de banda estrecha que transmiten la luz de los átomos de las nubes.
Se muestra el hidrógeno en verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.
La estrella central de NGC 6888 está clasificada como una estrella Wolf-Rayet (WR 136) y está desprendiéndose de su capa externa debido a unos potentes vientos estelares, expulsando el equivalente a la masa de nuestro Sol cada 10.000 años.
Quemando combustible a un ritmo prodigioso y cerca ya del fin de su vida estelar, esta estrella debería terminar despidiéndose con un estampido en una explosión supernova espectacular.