Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
WMAP resuelve el Universo
»

Los análisis del nuevo mapa de alta resolición de la luz de microondas emitida sólo 380.000 años tras el Big Bang parecen definir nuestro universo de forma más precisa que nunca antes.

Los resultados del Wilkinson Microwave Anisotropy Probe orbital, anunciados el año pasado y esperados con ansia, resuelven varios desacuerdos mantenidos largo tiempo en cuanto a cosmología, que tenían su origen en datos menos precisos.

Específicamente, los análisis actuales de la imagen que vemos arriba de todo el cielo elaborada por WMAP indica que el universo tiene 13.700 millones de años de edad (con precisión del 1%); se compone de un 73% de energía oscura, un 23% de materia oscura fría y sólo un 4% de átomos; ahora mismo se está expandiendo a una velocidad de 71 km/seg/Mpc (con precisión del 5%); sufrió episodios de expansión rápida llamados inflación, y se expandirá eternamente.

Probablemente los astrónomos investigarán los fundamentos y las implicaciones de estos resultados durante los próximos años.


  • http://x mauricio marin aguilar

    quede absorto.que mas decir?me resulta fantasticamente incoherente la realidad nueva,a saber , nos estaremos alargando anchando e inflando eternamente…!!!y la velocidad que sin entender bien la cifra de 71k/seg/megaparsec?…inconcebible,me quito el sombrero.
    La ciencia toca en la puerta de Dios.
    Mi pregunta es:que forma da esta idea de ser eternamente inflacionarios,si me permiten el termino,es decir ,podriamos ser un lugar todavia?,topologicamente de morfologias inauditas? ja.
    Debo ser honesto en entender un cuarto del nanometro del cristal,pero la arrogancia se da por lo de la especie y yo me pregunto si la gente que ahora goza de la ira odio pillaje y otras rarezas humanas que seria de estos al frente de un empleo tan digno se amarian aun?
    disertaciones livianas gracias a paranal,la silla de chile?.

  • http://portalhispanos.com/ciencia/?p=193 Señales de un Universo extraño

    [...] los últimos once años, equipos independientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar la existencia de energía oscura y el inquietante resultado de un actual [...]

  • http://portalhispano.wordpress.com/2009/03/31/senales-de-un-universo-extrano/ Señales de un Universo extraño « Portalhispano’s Weblog

    [...] los últimos once años, equipos independientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar la existencia de energía oscura y el inquietante resultado de un actual [...]

blog comments powered by Disqus