Júpiter, Lunas y el cúmulo del Pesebre

Créditos & Copyright: Russell Croman

Júpiter, Lunas y el cúmulo del Pesebre
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Después de la puesta del Sol, el 4 de Septiembre, Júpiter y la Luna creciente estaban reunidos cerca de la débil constelación de Cáncer.

Mirando desde la ladera, cerca de Austin, Texas, planeta Tierra, el astrofotógrafo Russell Croman fotografió esta vista de nubes que con gracia disminuyen el brillo lunar. El brillo de la Tierra
ilumina el lado de la noche lunar y en una inspección detallada en la parte inferior derecha se observa al brillante Júpiter rodeado cercanamente por sus cuatro lunas galileanas mayores.

Cercano a Júpiter y justo por debajo de las nubes se encuentra una nube holgada de estrellas. Las estrellas más brillantes son miembros del cercano cúmulo estelar M44, popularmente conocido como cúmulo del Pesebre.

Esta fantástica imagen digital de Croman sólo ha sido ligeramente procesada para mejorar la visibilidad del brillo terrestre y de las lunas de Júpiter.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • vi

    Esta repetida

  • oleg

    Particularmente, esta fotografía me parece excelente; podríase ver desde un punto de vista romántico

  • samuel

    a modo personal,encuentro que es una exelente fotografía por la técnica usada. Felicitaciones al fotógrafo y a astrored por su publicación

  • me gusto

El 25 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Volar Libremente en el Espacio
día anterior, martes, 24 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 25 de septiembre       >     >     >  
Estela de Cohete al Atardecer
día siguiente, jueves, 26 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8025 fotos