HD70642: Una Estrella con Planetas Semejantes

Créditos de la ilustración & Copyright: David A. Hardy, PPARC

HD70642: Una Estrella con Planetas Semejantes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los astrónomos han descubierto el sistema planetario más parecido a nuestro Sistema Solar de todos los conocidos hasta ahora.

La estrella brillante HD70642, visible con prismáticos en la constelación de Puppis, era ya conocida por ser una estrella como nuestro Sol.

Ahora un planeta con dos veces la masa de Júpiter ha sido descubierto en una órbita casi circular a aproximadamente la mitad de la distancia orbital de Júpiter.

Semejante órbita permite la posibilidad de planetas de tipo terrestre habitables en órbitas interiores, una posibilidad nada probable en todos los sistemas planetarios anteriormente descubiertos con planetas masivos ocupando perturbadoras órbitas elípticas.

La ilustración de arriba muestra el aspecto que podría presentar el sistema planetario HD70642 desde una hipotética luna que orbitara alrededor del planeta recientemente descubierto.

A sólo 90 años-luz de distancia, las extremadamente débiles primeras emisiones de radio procedentes de la Tierra están ahora atravesando este sistema planetario.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Monte Anatahan en erupción
día anterior, martes, 8 de julio

  <     <     <       miércoles, 9 de julio       >     >     >  
Tormenta de polvo en el norte de Marte
día siguiente, jueves, 10 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos