Tierra en la noche

Earth at Night
Créditos de imagen : NASA,NOAA NGDC,Suomi-NPP,Earth Observatory,
Data y Processing: Chris Elvidge y Robert Simmon

Tierra en la noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Puedes encontrar tu país o tu ciudad favorita? Sorprendentemente, en este mundo nocturno las luces de las ciudades hacen que esta tarea sea posible. Las lámparas hechas artificialmente resaltan áreas particularmente desarrolladas o pobladas de la superficie terrestre como los litorales de Europa, el este de los Estados Unidos y Japón. Muchas grandes ciudades se encuentran cerca de ríos o mares, por lo que pueden intercambiar mercancías a buen precio en barco. Las zonas más oscuras son las regiones centrales de América del Sur, África, Asia y Australia.
La fotografía se creó a partir de fotografías captadas durante los períodos sin nubes entre abril y octubre de 2012 por el satélite Suomi-NPP desde una órbita polar a 824 kilómetros de altitud y con la Visible Infrared Imaging Radiometer Suite.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    En una oportunidad le comenté a Anadelagua que un lápiz no alcanzaría para calcular la cantidad de barriles de petróleo para la iluminación del mundo tal como aparece y también que Alicante brilla como un diamante en la costa mediterránea

  • Margarita

    Sí… Y es siquiera posible ver Tenerife en este mapa. Qué lastima. Ojalá que los cielos fueran oscuros. Sería mejor por el planeta, y mejor por los astrónomos….

  • Sa Ji Tario

    SI se ven, inclusive las Azores, pero hay que ampliar a 500x (Ctrl +) varias veces

  • Margarita

    Cuando la imagen se está ampliado, hay luces en el Mar del Norte, entre el Reino Unido y Noruega, y he descubrido que son plataformas petrolíferas (en inglés “oil rigs”)
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/North_Sea_OilandGas_Fields.jpg

  • Saín

    Definitivamente cada día que pasa en nuestro planeta se puede ver y sentir más la contaminación lumínica, que desatino del hombre con tanta luz artificial, para los investigadores, astrónomos y aficionados llegara el día que será imposible las observación del espacio profundo desde la superficie terrestre por falta de cielos limpios y oscuros…que lástima. Así luce nuestro planeta mientras muchos están durmiendo, se sabe que son muchas las fotografías publicadas y muy detalladas hasta la fecha de nuestra hermosa Tierra de noche, las cuales revelan el aspecto que tiene en el momento en que la luz solar se esconde hasta salir de nuevo al día siguiente. Según la NASA, estamos ante la visión más detallada que jamás se ha tenido hasta la fecha de la distribución del ser humano a lo largo y ancho de la Tierra. Se dice que las imágenes permiten ver en qué partes de cada continente habitan más personas y tras 25 años de monitorización permiten tener una clara visión del desarrollo económico de los países en las últimas décadas. Los especialistas afirman que para finales de este año 2017, la NASA espera poder ofrecer imágenes diarias de la Tierra de noche. La información que revelan estas fotografías, señalan los responsables del proyecto, puede ayudar a entender los efectos que producen desastres naturales tales como los tornados o los terremotos. El reto reside en conseguir cada día del año fotografías nítidas de la Tierra por la noche, lo que en términos de tecnología resulta de todo menos sencillo.

    https://www.youtube.com/watch?v=6PPiRW4L7cQ

    Salud.

  • Saín

    Espectaculares imágenes de nuestro planeta, en los siguientes videos, mis maigos…

    https://www.youtube.com/watch?v=oviqtJu6OM8

    https://www.youtube.com/watch?v=stXu-sGGH3w

    Felicidades.

El 9 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia oculta IC 342
día anterior, sábado, 8 de julio

  <     <     <       domingo, 9 de julio       >     >     >  
Galaxia Espiral NGC 1512: el anillo nuclear
día siguiente, lunes, 10 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos