Hale-Bopp: El cometa agradador de público
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En 1997, el brillante cometa Hale-Bopp pudo haberse convertido en el cometa más visto de la historia — visible incluso a aficionados poco habituales en ciudades alrededor del mundo con contaminación lumínica.

En esta fotografía, tomada por el fotógrafo Joe Orman en la tarde del 8 de mayo de 1997, el cometa Hale-Bopp fácilmente compite contra los cielos casi crepusculares y la brillante y claramente visible luna creciente sobre Mobile, Arizona, en EEUU.

¿Dónde está Hale-Bopp ahora?

Aún visible a los observadores con telescopio del Hemisferio Sur, el cometa está fuera de límites, actualmente a unos 537 millones de millas (864.220 millones de kilómetros) del Sol (Júpiter orbita a unos 480 millones de millas – 772.490 millones de kilómetros).

El tiempo de ventaja concedido por el temprano descubrimiento de Hale-Bopp ha permitido extensas campañas observacionales produciendo una bonanza informativa acerca de este primordial pedazo de nuestro Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Dos colas una de plasma y otra de polvo

El 9 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Los misteriosos Plutón y Caronte
día anterior, miércoles, 8 de julio

  <     <     <       jueves, 9 de julio       >     >     >  
NGC 1531/2: Galaxias que interactúan
día siguiente, viernes, 10 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7969 fotos