Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Analema

por Créditos & Copyright: Vasilij Rumyantsev(Crimean Astrophysical Obsevatory)
«
Analema
»

Si tú tomaras una fotografía del Sol al mismo tiempo cada día ¿Aparecería éste en la misma posición?
La respuesta es no y la forma trazada por el Sol en el transcurso de un año es llamado analema. El aparente cambio del Sol es causado por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y también de la inclinación terrestre sobre el eje de rotación.

El Sol aparecerá en su punto más alto del analema durante el verano y en su punto más bajo durante el invierno.

Los analemas compuestos desde distintaslatitudes de la Tierra podrían parecer, al menos, ligeramente diferentes tanto como los analemas compuestos a diferentes tiempo cada día.

El analema fotografiado acá fue montado por fotografías del Sol tomadas desde Agosto de 1998 hasta Agosto de 1999 en Ucrania.

El primer plano de la fotografía fue tomado en el mismo lugar durante el atardecer en Julio de 1999.


  • Carnendil

    Este tipo de imágenes son perfectas para aprender qué significa “en la realidad” todas las explicaciones que uno podría encontrar en los libros. No hay nada mejor que la experiencia para comprender los razonamientos teóricos.

  • carolina

    felicitaciones! por tan brillante fotografia y por su dedicación para deleitarnos, de la unica manera que podemos pagarles es agradeciendoles, asi que mil gracias por existir astrored.

  • OLVIN RODRIGUEZ

    QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN Y ARDUO TRABAJO QUE REALISAS A DIARIO Y POR ESTA EXCELENTE FOTOGRAFIA PERO EN REALIDAD NO ME EXSPLICO QUE ES POR FAVOR QUISIERA SABERLO. OLVIN RODRIGUEZ

  • ENRIQUE CONTRERAS RAMOS

    REALMENTE MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA EL ASTRONOMO Vasilij Rumyantsev POR TAN BELLA FOTOGRAFIA, TENIA CONOCIMIENTO DE ESTA FIGURA **ANALEMA** SOLAMENTE POR DIBUJOS MAS NO UNA REAL DE LAS DIFERENTES POSICIONES DEL SOL… ME GUSTARIA SABER LAS COORDENADAS DEL LUGAR DONDE FUERON TOMADAS DICHAS FOTOGRAFIAS… MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE LA PAGINA Imágen astronómica del día

  • yomismo

    que montaje mas ortera de estrella…so pardillos

  • Bent

    Es una muy buena foto, ayuda a comprender de una forma grafica sobre el fenomeno del analema, es todavia mas profundo puesto que de esta manera nos damos cuenta la inclinacion del plano de rotacion de la tierra y porsupuesto los cambios de noche a dia de la tierra cuando hay periodos que oscure rapido y otros que tarda en oscurecer, asi tambien que marvillosos son los fenomenos astronomicos y que estos fueron hechos por Dios, el unico que puede hacerlo.

  • Rosa Alba

    Enloparticular a mi parece que es una foto exelente que en mi caso me ayudo a comprender lo que es un analema. Sin embergo es importate mencionar que tambièn es fotobella que nospermite obesrvar lamaravilla del astro rey.

  • Rosa Alba

    En lo particular a mi parece que es una foto exelente , en mi caso me ayudo a comprender lo que es un analema. Sin embargo es importante mencionar que tambièn es una foto bella que nos permite obesrvar la maravilla del astro rey.

blog comments powered by Disqus