Atlantis reflejado
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El viernes 8 de julio, el transbordador espacial Atlantis dejó el planeta Tierra para embarcarse en la misión STS-135 a la Estación Espacial Internacional.

El trascendental lanzamiento fue el último de los 30 años del programa de la NASA de los transbordadores espaciales que comenzó, el ??12 de abril de 1981 , con el lanzamiento de la primera nave espacial re-utilizable.

En esta fotografía tomada el 7 de julio antes del lanzamiento , el Atlantis se encuentra en una posición familiar sobre la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Los históricos viajes del Atlantis incluyen una misión de servicio del Telescopio Espacial Hubble , el despliegue de las sondas Magallanes ,Galileo y el observatorio Compton de rayos gamma, y siete viajes a la estación espacial rusa Mir .

Programado para acoplarse de nuevo el domingo a la Estación Espacial Internacional , el Atlantis ha realizado su 33 º y último viaje orbital.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámicas de la tormenta de Saturno
día anterior, viernes, 8 de julio

  <     <     <       sábado, 9 de julio       >     >     >  
Una franja de la Vía Láctea
día siguiente, domingo, 10 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos