Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

M4: El cúmulo globular más cercano conocido

por Créditos & Copyright: T2KA, KPNO 0.9-m Telescope, NOAO, AURA, NSF
«
M4: El cúmulo globular más cercano conocido
»

M4 es un cúmulo globular visible con cielo oscuro a un grado de la brillante estrella Antares, en la constelación de Escorpio. M4 quizá sea el cúmulo globular más cercano a nosotros, a 7.000 años luz, lo que significa que vemos a M4 tal como era hace 7.000 años, en los albores de nuestra historia. Aunque contiene cientos de miles de estrellas y se extiende unos 50 años luz, M4 es uno de los cúmulos globulares más pequeños y dispersos que se conocen. Una característica bastante poco habitual para un cúmulo globular es la barra central de estrellas de M4. M4, fotografiado arriba, es uno de los objetos más viejos de los que los astrónomos pueden estimar directamente la edad. Las enanas blancas del cúmulo tienen al menos nueve mil millones de años de edad – son tan antiguas que se remontan a la época de juventud del universo.


  • VICTOR EDUARDO IÑIGUEZ GOMEZ

    Se dice que en el cielo esta guardada toda la historia de la humanidad y al ver esta fotografia a detalle se ven o aparentan verse varias figuras desde un antepasado que esta haciendo un ritual (danzando) hasta una musa como del Imperio Romano y me llama mucho la atencion sobre la parte derecha superior podemos observar la cabeza de Einstein. Tal vez es mi imaginacion pero en apariencia es lo que observo punto. LA FOTOGRAFIA ES EXCELENTE.

  • http://google ASTRID

    bueno yo nesecito el significado de m4 por favor alguien que lo tengo por favor enviame a mi correo hoy suceti_14@hotmail.com se lo agradesco al que me lo mande hoy por favor

blog comments powered by Disqus