Aproximación a Júpiter

Approaching Jupiter
Video Composition & Copyright: Peter Ros


¿Como sería aproximarse a Júpiter?
Para ayudar a responderlo, un equipo de 91
astrofotógrafos aficionados tomó más de 1.000 fotografías de Júpiter desde la Tierra; las imágenes resultantes se alinearon y reunieron digitalmente en este vídeo time lapse. La toma de fotografías se inició en diciembre de 2014 y duró unos tres meses. La secuencia de aproximación ficticia resultante se parece a la que vio la sonda Juno de la NASA cuando se acercó por primera vez al mundo joviano el pasado julio.
El vídeo comienza con Júpiter que aparece como un pequeño orbe cerca del centro de la imagen. A medida que la cámara se aproxima a Júpiter desde abajo, el planeta aparece cada vez mayor y se pone de manifiesto la rotación de sus bandas de nubes. La Gran Mancha Roja gira en pantalla dos veces; en algunos momentos muestra una insólita actividad. Alrededor del planeta gigante se ven numerosos óvalos blancos en movimiento. El vídeo termina cuando la sonda imaginaria pasa por encima del polo norte de Júpiter.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • No sé cómo comentar sobre este vídeo …
    Sin embargo – hay muchos buenos y informativos comentarios en el imagen del día de 1 de julio de 2016, cuando Juno acercó al Júpiter por la primera vez, y ¡aquí está el enlace!
    http://observatorio.info/2016/07/juno-se-acerca-a-jupiter/

  • Sa Ji Tario

    Cuando finaliza el vídeo, las tomas se hacen en la zona polar y esto es imposible desde la Tierra así que debe haber algún artificio o archivos de imágenes para lograrlo

  • Este enlace desde el texto explica como se hizo el vídeo, pero tengo que confesar que no he leído a fondo porque es tan, tan, largo…
    http://www.planetary.org/blogs/guest-blogs/2017/201170509-journey-to-jupiter.html

  • Saín

    Muy interesante video, buen trabajo de los astrofotógrafos aficionados. Se sabe que Júpiter siempre ha estado en el punto de mira de los astrónomos. Se dice que en la época mitológica de la astrología, cuando se creía que los planetas eran los propios dioses, se erigía como el padre de todos ellos. Se dice que para los babilonios era Marduk. Bastante obvio, pues Júpiter se distingue fácilmente, Se trata de esa brillante objeto celeste de color blanco-grisáceo que se observa alta sobre el horizonte en el cielo nocturno. Se sabe que es visible de nueve a diez meses al año. Se dice que esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.

    La sonda Juno concretó su máxima aproximación a Júpiter, cinco años después de su lanzamiento
    https://www.youtube.com/watch?v=ecaEj9EFC1M
    Salud.

  • Saín

    Para los expertos observar Júpiter a través de un telescopio de aficionado no resulta muy espectacular, porque se ve muy pequeño. Así, su característica más llamativa serían los cuatro débiles puntitos, las lunas galileanas, que se encuentran cerca de él y que han protagonizado algunos episodios memorables de la historia de la ciencia. La historia dice que Galileo demostró que no todo daba vueltas alrededor de nuestro planeta, hasta entonces considerado el centro del universo. Esos mismos satélites sirvieron en 1675 al danés y astrónomo Ole Rømer, a descubrir o para hacer una primera estimación de la velocidad de la luz.

    El Planeta Gigante – Júpiter.
    https://www.youtube.com/watch?v=_5fIElv30Xg
    Saludos.

  • Saín

    Júpiter viaje al interior y sus lunas misterios sin resolver y la sonda Juno

    https://www.youtube.com/watch?v=NRdjGY7lEoY

    Felicidades.

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo zodiacal sobre la curva de herradura
día anterior, lunes, 22 de mayo

  <     <     <       martes, 23 de mayo       >     >     >  
NGC 4565: Galaxia de lado
día siguiente, miércoles, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos