Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El corazón de Orión

por Créditos: R. Thompson(U. Arizona)et al.,NASA
«
El corazón de Orión
»

Estrellas recién nacidas se encuentran en el corazón de la Nebulosa de Orión, escondidas a la vista por el polvo y el gas del la gigante Nube Molecular de Orión número 1 (OMC-1).

La cámara NICMOS del Hubble, recientemente instalada y sensible a la longitud de onda de los invisibles infrarrojos, puede explorar el interior de OMC-1 detectando la radiación infrarroja de los cúmulos de estrellas bebé y el polvo interestelar y los átomos activados por su intensa luz estelar.

En esta fotografía en falso color, las estrellas y las brillantes nubes de polvo que también difunden la luz estelar aparecen en naranja amarillento mientras la emisión del gas hidrógeno es azul.

La emocionante imagen muestra es rica en detalles, incluyendo muchos filamentos y arcos de gas y polvo; evidencias de movimientos violentos excitados por las estrellas que emergen.

El objeto brillante cerca del centro es la joven y masiva estrella "BN" (bautizada por sus descubridores Becklin y Neugebauer). El patrón de motas y ondas que rodea BN y otras estrellas brillantes son interferencias de la fotografía.


blog comments powered by Disqus