Reflejos de Orión

Créditos & Copyright:David Malin (AAO),AATB, ROE,UKS Telescope

Reflejos de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Nebulosa de Orión y sus alrededores se presentan al observador astronómico como un revoltijo maravilloso de estrellas recién nacidas, gas y polvo. Las nebulosas de emisión, nubes brillantes de gas energizado, y las nebulosas de reflexión, nubes de polvo cuyo brillo es el reflejo de la luz de una estrella cercana, abundan en esta fotogénica localidad cósmica, a unos 1,500 años-luz de nuestro Sol.
Esta imagen telescópica revela una nebulosidad intrigante, que parece estar formada por nubes de polvo iluminadas no por la luz de una estrella, sino por la luminosidad propia de la Nebulosa de Orión. En vistas no telescópicas, el grupo de estrellas brillantes cercanas al borde superior de la fotografía, se ven como una sola estrella, la más norteña de la espada de Orión. En esta imagen se ven iluminando las nubes de polvo que las rodean. Además, casi en el borde inferior se ven las vastas nubes de polvo de la Nebulosa de Orión, que quedaría por debajo del borde inferior de esta fotografía.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Observatorio refractor conmemorativo de Crosby Ramsey
día anterior, jueves, 14 de enero

  <     <     <       viernes, 15 de enero       >     >     >  
Remolinos Espirales en el Planeta Tierra
día siguiente, sábado, 16 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos