Fiebre cometaria primaveral

Créditos:A. Dimai y D. Ghirardo,(Col Druscie Obs.),AAC

Fiebre cometaria primaveral
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hoy señala el Equinoccio Vernal, el primer día de primavera para el hemisferio norte del planeta Tierra.

A pesar de recientes intentos por parte de otros eventos celestes espectaculares y emocionantes por hacerse con el centro de la escena, el Cometa Hale-Bopp continúa siento el objeto más popular del cielo (¡de acuerdo con los registros de acceso de APOD!). Es probable que haga esta primavera memorable para muchos.

Fotografías magníficas del cometa con sus encantadoras colas, como esta realizada el 16 de marzo, hacen que esta epidemia de "fiebre cometaria" comprensible.

¿Atravesará la Tierra las encantadoras colas del Hale-Bopp ?

No, pero la Tierra ha realizado travesías similares en el pasado. De hecho, a menudo se cuentan historias del paso de nuestro planeta por la cola del cometa Halley en 1910. La expectación de este evento provocó la histeria mientras se seguía pisando los talones de la detección espectroscópica de CN , cianuro venenoso, como un constituyente gaseoso de las colas cometarias.

Sin embargo, extendiéndose por millones de miles de kilómetros, las colas de cometas, que inspiran sobrecogimiento, en realidad son un vacío casi perfecto, extremadamente tenue, y no poseen ningún peligro para la vida sobre la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • sssssssssss

    oh

  • A lain

    Ah.

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Estallido de rayos gamma
día anterior, miércoles, 19 de marzo

  <     <     <       jueves, 20 de marzo       >     >     >  
Superficie de Ío: en construcción
día siguiente, viernes, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8086 fotos