Hoyos en la Corona del Sol

Créditos: SOHO -EIT Consortium,ESA, NASA

Hoyos en la Corona del Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las inquietantes y oscuras formas que invaden la parte izquierda del Sol son hoyos en la corona — regiones de baja densidad que se extienden sobre la superficie y es donde el campo magnético del sol se abre libremente hacia el espacio interplanetario.
Los hoyos coronales han sido estudiados extensivamente desde 1960 desde el espacio en luz ultravioleta y rayos x y se sabe que los hoyos coronales son una fuente de viento solar, átomos y electrones, los cuales flujen hacia afuera de las líneas del campo magnético.
Durante periodos de baja actividad los hoyos en la corona cubren las regiones de los polos solares. Sin embargo, estos hoyos coronales, se han movido hacia las regiones cercanas del ecuador del Sol y las partículas que escapan han ocasionado grandes auroras en la Tierra.
Los hoyos coronales como el mostrado acá puede durar unas pocas rotaciones solares antes de que el campo magnético suba y cambie su configuración.
Esta fotografía del Sol tomada el 9 de Marzo, está en falso color y fue tomada en luz ultravioleta extremo por el EIT, instrumento a bordo del observatorio espacial SOHO (Solar and Heliospheric Observatory, Observatorio Solar y Heliosférico. N. del T.)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Beatriz

    Cuál es…? La que representa, unas ruinas de una ciudad…devastada quizá por el tiempo..? O la abrazante figura del Sol…? Ante cualquiera de las dos….quiero manifestar mi dolor…de ver como nos destruimos…y que quizá en algunos años…no quede más que ruinas de las hermosas ciudades….y que el Sol…no tenga a quién calentar….pues sólo habrá desolación y muerte en nuestro planeta…. Dios…no los perdones…porqué si saben lo que hacen…..Y si el reino de los cielos es de los niños…podrías salvarles también la tierra y a sus padres…para que vivan en ella…? Señor…tu dijiste…”Amaos los unos a los otros”, pero en las traducciones….algunos leyeron…..”Armaos los unos y los otros”… Dónde están tus rayos fulminantes que acabaron con los enemigos de la tierra…Señor…es el principio del fin…?

  • Patricia

    Nos falta amor…. si hubiese amor en esta mundo no estaría mos como estamos… mtándonos, odiándonos, robándonos… Dios que triste son los hombres de esta Tierra, ayúdanos a que crezca el amor en nuestros corazones y ayúdanos a seguir creyendo en tí.

  • sam

    exactamente es lo que ha de acontecer las profecias de la palabra de DIOS biblia se estan cumpliendo vean hechos 2:17 al 20
    el sol no solo esta haciendo huecos sino que estos se estan conviertiendo en apagamiento el sol se esta apagando como lo dice

  • sam: la Luna se torna sangre a menudo, cuando hay eclipses. Los “huecos” en el Sol son normales y no se apagará (previsiblemente) hasta dentro de unos 5000 millones de años.

    Parafraseando a esa Biblia que tanto te gusta: aquél que tenga ojos para ver… frecuentemente, se engaña 😛 (sobre todo leyendo literalmente un libro de mitos)

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La Gran Mancha Oscura de Júpiter
día anterior, miércoles, 19 de marzo

  <     <     <       jueves, 20 de marzo       >     >     >  
El Analema Solar
día siguiente, viernes, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8024 fotos