Luz zodiacal vs. Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La fantasmagórica luz zodiacal, mostrada cerca del centro de esta panorámica extraordinaria, es producida mientras la luz solar se difunde por el polvo del plano de la eclíptica del Sistema Solar.

En las semanas cercanas al equinoccio de marzo (hoy a las 1732 TU) la luz zodiacal es más destacada tras la puesta de Sol en el hemisferio norte y antes del amanecer en el sur, cuando la eclíptica forma un ángulo considerable con el horizonte.

En la imagen, el triángulo estrecho de la luz zodiacal se extiende por encima del horizonte oeste y parece finalizar en el encantador cúmulo estelar de las Pléyades.

Formando un arco por encima de las Pléyades están las estrellas y nebulosas a lo largo del plano de nuestra Galaxia Vía Láctea.

Realizada el 10 de marzo desde el Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife, la vista está compuesta de 4 imágenes separadas que abarcan unos 180 grados.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La Gaviota y el Pato
día anterior, viernes, 19 de marzo

  <     <     <       sábado, 20 de marzo       >     >     >  
Equinoccio + 1
día siguiente, domingo, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos