.

¿Cuál es la historia de la Luna?

La Luna se creó seguramente a partir de los restos expulsados cuando un objeto del tamaño de Marte impactó violentamente la Tierra hace unos 4,5 mil millones de años. Después de condensarse gravitatoriamente , como se ve en el vídeo , la superficie brillante y caliente de la Luna se enfrió y agrietó.

Las rocas grandes y pequeñas continuaron impactando la superficie; hace unos 4.300 millones de años, un impacto particularmente grande creó la Cuenca Aitken . Luego siguió un período de intenso bombardeo que duró cientos de millones de años y dio lugar a las grandes cuencas que hay en toda la superficie lunar. Durante los siguientes mil millones de años, la lava fluyó hacia las cuencas de la cara que da a la Tierra , enfriándola y creando los mares oscuros que vemos hoy.

Como siempre, los impactos continuaron formando los cráteres , disminuyendo lentamente en los últimos mil millones de años.

Actualmente, la Luna enfriada que conocemos y amamos es oscura como el carbón (refleja muy poca de la luz que recibe) y muestra siempre la misma cara a la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El grupo de manchas solares 1429 y el lejano Sol
día anterior, lunes, 19 de marzo

  <     <     <       martes, 20 de marzo       >     >     >  
Aurora sobre Islandia
día siguiente, miércoles, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos