¿Cuál es la historia de la Luna?

La Luna se creó seguramente a partir de los restos expulsados cuando un objeto del tamaño de Marte impactó violentamente la Tierra hace unos 4,5 mil millones de años. Después de condensarse gravitatoriamente , como se ve en el vídeo , la superficie brillante y caliente de la Luna se enfrió y agrietó.

Las rocas grandes y pequeñas continuaron impactando la superficie; hace unos 4.300 millones de años, un impacto particularmente grande creó la Cuenca Aitken . Luego siguió un período de intenso bombardeo que duró cientos de millones de años y dio lugar a las grandes cuencas que hay en toda la superficie lunar. Durante los siguientes mil millones de años, la lava fluyó hacia las cuencas de la cara que da a la Tierra , enfriándola y creando los mares oscuros que vemos hoy.

Como siempre, los impactos continuaron formando los cráteres , disminuyendo lentamente en los últimos mil millones de años.

Actualmente, la Luna enfriada que conocemos y amamos es oscura como el carbón (refleja muy poca de la luz que recibe) y muestra siempre la misma cara a la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El grupo de manchas solares 1429 y el lejano Sol
día anterior, lunes, 19 de marzo

  <     <     <       martes, 20 de marzo       >     >     >  
Aurora sobre Islandia
día siguiente, miércoles, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos