Chicagohenge: equinoccio en una ciudad alineada

Chicagohenge: Equinox in an Aligned City
Créditos de imagen & Copyright: Anthony Artese

Chicagohenge: equinoccio en una ciudad alineada
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces, según cómo, Chicago parece un Stonehenge moderno. El cómo es de este a oeste y el momento es hoy. Hoy y en todos los equinoccios, el Sol se pondrá exactamente por el oeste en todas partes a la Tierra. Por lo tanto, hoy en Chicago, el Sol se pondrá directamente sobre la larga red de calles y edificios alineados ecuatorialmente, un evento llamado #chicagohenge.
La fotografía muestra el Chicago Henge del último equinoccio de septiembre de 2017 a lo largo de la parte superior de Wacker Drive. Muchas ciudades tienen calles bien alineados con el eje de giro de la Tierra, por lo tanto, tal vez tu calle también en la dirección este-oeste. Esta noche al atardecer lo podrás comprobar de un vistazo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El disco celete Nebra
día anterior, lunes, 19 de marzo

  <     <     <       martes, 20 de marzo       >     >     >  
Cámara Orión
día siguiente, miércoles, 21 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8695 fotos