Un gran acantilado en la joviana Calisto
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La superficie de Calisto no se encuentra sin fallas. De hecho, un explorador que cruzase la superficie de esta gran luna de Júpiter necesitaría equipamiento de escalada para pasar esta gran falla de reciente descubrimiento.

La fotografía de arriba se publicó la semana pasada y la tomó en noviembre de 1996 la nave robótica Galileo, que actualmente está orbitando a Júpiter. Al iluminar el Sol la superficie de Calisto desde la izquierda, este inusual acantilado o pendiente sobresale debido a la sombra que arroja hacia la derecha.

Este acantilado y otros se formaron probablemente cuando un gran objeto chocó contra Calisto al principio de su historia. De los muchos cráteres visibles en la fotografía de arriba, el más pequeño es del tamaño aproximado de un campo de fútbol, mientras que el más grande tiene más de un kilómetro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Un Viento del Sol
día anterior, lunes, 17 de febrero

  <     <     <       martes, 18 de febrero       >     >     >  
Mizar: estrella binaria
día siguiente, miércoles, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos