Eclipse penumbral naciente

Penumbral Eclipse Rising Créditos de imagen & Copyright: Bill Jelen

Eclipse penumbral naciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tal como se vio desde Cocoa Beach Pie (Florida), en la tarde del 10 de febrero la Luna se elevó mientras deslizaba a través de la tenue sombra de la Tierra. Era el primer eclipse de 2017, un eclipse lunar penumbral recopilado en esta serie digital de exposiciones desde la playa. Por supuesto, la sombra penumbral era más ligera que la sombra del planeta. Esta sombra central oscura se ve fácilmente en el disco lunar durante un eclipse lunar total o parcial. Sin embargo, en este eclipse penumbral el limbo de la Luna crecía apenas perceptiblemente más oscuro a medida que se elevaba por encima del horizonte occidental.
El segundo eclipse del 2017, sin embargo, podría ser más espectacular. El 26 de febrero habrá un eclipse anular de Sol que se podrá observar desde una estrecha pista que cruza el hemisferio sur.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia del Anillo Polar NGC 660
día anterior, viernes, 17 de febrero

  <     <     <       sábado, 18 de febrero       >     >     >  
Sol negro y campo de estrellas invertido
día siguiente, domingo, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos