Eclipse penumbral naciente

Penumbral Eclipse Rising Créditos de imagen & Copyright: Bill Jelen

Eclipse penumbral naciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Tal como se vio desde Cocoa Beach Pie (Florida), en la tarde del 10 de febrero la Luna se elevó mientras deslizaba a través de la tenue sombra de la Tierra. Era el primer eclipse de 2017, un eclipse lunar penumbral recopilado en esta serie digital de exposiciones desde la playa. Por supuesto, la sombra penumbral era más ligera que la sombra del planeta. Esta sombra central oscura se ve fácilmente en el disco lunar durante un eclipse lunar total o parcial. Sin embargo, en este eclipse penumbral el limbo de la Luna crecía apenas perceptiblemente más oscuro a medida que se elevaba por encima del horizonte occidental.
El segundo eclipse del 2017, sin embargo, podría ser más espectacular. El 26 de febrero habrá un eclipse anular de Sol que se podrá observar desde una estrecha pista que cruza el hemisferio sur.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Para los “jovencitos”
    COMPUTADOR ENIAC
    El 14 de febrero de 1946 se inaugura oficialmente la primera computadora eléctrica de propósito general, denominado Computador e Integrador Electrónico, ENIAC,
    Fue construido en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, diseñada con fines militares para calcular trayectorias de proyectiles por los ingenieros John Presper Eckart y John William Mauchly.
    Esta antecesora de los modernos computadores era capaz de hacer unas 5.000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.
    Las dimensiones de este computador eran de grandes proporciones, ocupaba una superficie de 167 metros cuadrados, ubicado en una pieza de 6 por 12 metros y pesaba 27 toneladas, estaba compuesto por 17.468 tubos de vacío, llamados válvulas termoiónicas, 7.200 diodos de cristal, 1500 relés, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5.000.000 de soldaduras, todas realizadas a mano.
    En la programación participaban 6 mujeres que sentaron las bases de los programas, creando un set de rutinas y las primeras aplicaciones de Soffware.
    Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen Mc Nulty Mauchly, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence.
    Estas jóvenes se destacaban por su habilidad matemática y por programar a medida que la maquina funcionaba, donde sus cálculos se basaban en trayectorias balísticas y ecuaciones diferenciales.
    Este súper computador estuvo activo durante 9 años y el 2 de octubre de 1955 fue desactivado definitivamente.
    Los celulares más modernos son varias veces más potentes

    https://uploads.disquscdn.com/images/3354fc142e03b91f31339daa9d6baa2ce71ce87f0381dd30e34a66bc95bdd4bc.jpg

  • Muy interesante – gracias, amigo Sa Ji.

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia del Anillo Polar NGC 660
día anterior, viernes, 17 de febrero

  <     <     <       sábado, 18 de febrero       >     >     >  
Sol negro y campo de estrellas invertido
día siguiente, domingo, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos