La cara entera de Calisto
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La superficie de Calisto da cuenta de su edad.

Aunque probablemente se formó al mismo tiempo que Io, la diferencia entre las superficies de estas dos lunas de Júpiter podría difícilmente ser mayor.

La superficie de Io es joven, casi no muestra cráteres de impacto y está siendo repavimentada de forma continua por la lava que sale expulsada de sus muchos grandes volcanes.

La superficie de Calisto es antigua, muestra la mayor densidad de cráteres de impacto del Sistema Solar y no presenta volcanes ni siquiera una montaña grande. La superficie de Calisto es una gran extensión de hielo, salpicada por grietas y cráteres de miles de millonesde años de coleciones con restos interplanetarios.

La banda vertical de alta resolución en el mosaico de arriba lo tomó la nave espacial robótica Galileo que está actualmente en órbita alrededor de Júpiter. El resto del mosaico se generó a partir de imágenes tomadas por la nave espacial Voyager que pasó cerca de Calisto en 1979.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cráter rayo Degas en Mercurio
día anterior, domingo, 8 de diciembre

  <     <     <       lunes, 9 de diciembre       >     >     >  
El núcleo del cometa Halley
día siguiente, martes, 10 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos