Misteriosos rasgos en Ganímedes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Dónde está el resto del círculo? La luna más grande de Júpiter, Ganímedes, posee una orografía ciertamente inusual, que incluye la media circunferencia de la imagen de hoy, cortada por líneas casi paralelas.

Los círculos completos son fácilmente explicados mediante los cráteres de impacto, pero los círculos parciales implican que ha habido cambios posteriores en la superficie tras el impacto original.

El diámetro del medio círculo es de unos 32 kilómetros. También es interesante la densa cadena de cráteres que corta la parte superior del medio círculo. Los misterios como éste se suelen resolver mediante la cuidadosa reconstrucción de una secuencia de acontecimientos naturales, que en este caso pueden proporcionar una mejor comprensión del interesante pasado de Ganímedes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa Trífida en rojo, blanco y azul
día anterior, Monday, 8 de December

  <     <     <       Tuesday, 9 de December       >     >     >  
Sprint: la Cámara Espacial Volante
día siguiente, Wednesday, 10 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos