Láseres en Eta Carinae

Créditos: NASA, J. Gitlin(StScI)

Láseres en Eta Carinae
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Has oído hablar acerca del gran espectáculo de luces LASER en el cielo?

Bueno, nadie lo había hecho hasta ayer que fue anunciado por un equipo dirigido por K. Davidson (U. Minnesota) y S. Johansson (U. Lund). El equipo de investigación descubrió que la estrella caóticamente variable Eta Carinae emite luz ultravioleta de un color tan específico que ¡muy probablemente sea luz LASER!

La representación artística mostrada arriba describe un posible modelo para las observaciones del Telescopio Espacial Hubble. En este modelo, Eta Carinae emite muchos haces LASER desde su cubierta nubosa de gas energetizado.

LASERs de infrarrojosMASERS de microondas son fenómenos astrofísicos extremadamente raros, siendo este LASER ultravioleta el primero de su categoría en ser descubierto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Alain

    Salutas

El 11 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Las Cefeidas de M100
día anterior, miércoles, 10 de enero

  <     <     <       jueves, 11 de enero       >     >     >  
Mare Orientale
día siguiente, viernes, 12 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8055 fotos