En la sombra de Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A la sombra de Saturno aparecen maravillas inesperadas.

La nave Cassini, que está en la órbita de Saturno, se adentró hace poco en la sombra de este gigante planetario durante unas 12 horas, y miró hacia atrás para ver un sol eclipsado .

La Cassini contempló una vista única.

Para empezar, vemos la cara nocturna de Saturno iluminada parcialmente por la luz que refleja su majestusoso sistema de anillos .

Además, se ve la silueta oscura de los propios anillos sobre el planeta, y se observa que dispersan levemente la luz solar, gracias a que la imagen tiene los colores resaltados .

Los anillos de Saturno se iluminan de tal forma que se han descubierto otros nuevos, aunque son difíciles de detectar en la imagen de arriba.

Sin embargo, sí podemos ver con espectacular detalle el anillo más externo y el anillo E, creado por los surtidores de hielo de Encelado, descubiertos recientemente.

En la lejanía podemos ver, a la izquierda sobre los anillos principales, un punto azul pálido casi inapreciable, la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Puesta de Sol Marciana
día anterior, sábado, 10 de enero

  <     <     <       domingo, 11 de enero       >     >     >  
Inusuales pilares de luz sobre Letonia
día siguiente, lunes, 12 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos