Mimas, cráter y la montaña

Mimas, Crater, y Mountain
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

Mimas, cráter y la montaña
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Mimas es un satélite saturnino helado y salpicado de cráteres que tiene unos 400 kilómetros de diámetro.
Herschel, el cráter más grande, tiene casi 140 kilómetros de ancho. Con un tercio del diámetro de Mimas, el cráter Herschel da al pequeño satélite un aspecto inquietante, sobre todo a los fans de la Estrella de la Muerte de Star Wars. De hecho, un impacto algo mayor que el que creó este cráter tan grande habría podido destruir Mimas del todo.
En esta fotografía de la Cassini hecha en octubre de 2016, la luz del Sol cubre el hemisferio opuesto a Saturno del satélite que gira sincrónicamente, y el gran cráter está cerca del limbo derecho. La montaña central de Herschel es casi tan alta como el Everest de la Tierra y proyecta una larga sombra sobre el suelo del cráter.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Menudo golpe le dieron a esa pelota de golf… :))´
    Y fijaos dónde la enviaron
    Qué buen swing

  • Sa Ji Tario

    Según la mitología, fue Hércules quien mató a Mimas nacido Gigante, y si cambiamos la historia diremos que fue Hércules el que le dio el golpe de swing para mandarlo allende el espacio y menudo bollo que le produjo, saludetes

  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    La historia se repetirá

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    NASA JPL latest news release
    Huygens: ‘Realidades’ De una luna extranjera
    2005 histórico descenso a Titán Revisited

    Después de un descenso de dos y media horas, el metálico, nave espacial con forma de platillo llegó al descanso con un golpe seco en una llanura de inundación oscuro cubierto de adoquines de hielo de agua, a temperaturas de cientos de grados bajo cero. El vehículo sonda trabajó frenéticamente para recoger y transmitir imágenes y datos sobre sus alrededores – en cuestión de minutos su nodriza caería por debajo del horizonte local, cortando su vínculo con el mundo de origen y de silenciar su voz para siempre.

    Aunque pueda parecer cosa de ciencia ficción, esta escena juega hace 12 años en la superficie de la mayor luna de Saturno, Titán. Los “extranjeros” que construyó la sonda nos fueron. Este fue el desembarco triunfal de la sonda Huygens de la ESA.

    Huygens, un proyecto de la Agencia Espacial Europea, viajó a Titán como el compañero de la nave espacial Cassini de la NASA, y luego se separó de su nave nodriza, el 24 de diciembre de 2004, de una costa de 20 días hacia su destino en Titan.

    La sonda de muestreo densa atmósfera de Titán, nebuloso, ya que poco a poco girada por debajo de sus paracaídas, el análisis de la química orgánica compleja y la medición de los vientos. También tomó cientos de imágenes durante el descenso, revelando brillantes montañas escarpadas, que fueron CrossCut por canales de drenaje oscuros y profundos barrancos. La zona en la que la sonda aterrizó era una superficie oscura, granular, que se asemejaba a un lecho de lago seco.

    Reflexiones sobre la Huygens

    Hoy en día la sonda Huygens se sienta silenciosamente en la superficie helada de Titán, su misión concluyó pocas horas después del aterrizaje, mientras que la nave espacial Cassini continúa la exploración de Titán desde arriba, como parte de su misión para aprender más sobre Saturno y sus lunas. Ahora, en su dramática último año, propio viaje de la nave espacial concluirá el 15 de septiembre con una caída fatal en la atmósfera de Saturno.

    Con la misión de cara a su recta final, los miembros del equipo de Cassini de la NASA y los líderes miran hacia atrás con cariño en la importancia de Huygens:

    “El descenso y aterrizaje de Huygens representan un gran avance en nuestra exploración de Titán, así como el primer aterrizaje suave en una luna-planeta exterior. Se cambió completamente nuestra comprensión de este mundo Ocean Haze-cubierto.”
    – Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California

    “Las imágenes de la Huygens eran todo nuestras imágenes desde la órbita no eran lugar de características confusas y sinuosas que sólo podía adivinar eran arroyos y canales de drenaje, aquí era una evidencia incontrovertible de que en algún momento de la historia de Titán -. Y tal vez incluso ahora – hay fluían hidrocarburos líquidos en la superficie. imágenes de Huygens se convirtió en una piedra de Rosetta para ayudar a interpretar nuestros hallazgos posteriores en Titán “.
    – Carolyn Porco, del equipo de imagen de plomo en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado

    “Cassini y Huygens nos han demostrado que Titán es un mundo increíble, con un paisaje que imita la Tierra en muchos aspectos. Durante su descenso, la sonda Huygens capturó vistas que demostraron una dimensión completamente nueva a la comparación y pone de relieve que hay mucho más que todavía tienen que descubrir. para mí, Huygens ha hecho hincapié en por qué es tan importante que sigamos para explorar Titán “.
    – Alex Hayes, un científico de Cassini en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York

    “Hace doce años, una pequeña sonda aterrizó en un mundo anaranjado, extranjero en el sistema solar exterior, el marcado de destino más lejano de la humanidad hasta la fecha. El estudio de Titán nos ayuda a desentrañar el potencial de habitabilidad de este pequeño mundo y comprender mejor la química de la Tierra primitiva “.
    – Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, Washington

    Una colección de hallazgos científicos de gran Huygens de la ESA está disponible en:

    http://sci.esa.int/huygens-titan-science-highlights

    La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL diseñado, desarrollado y ensamblado el orbitador Cassini.

    Más información acerca de Cassini:

    http://www.nasa.gov/cassini

    http://saturn.jpl.nasa.gov

  • Sa Ji Tario

    Por razones personales eliminé mi comentario siguiente

  • Sa Ji Tario

    Recibido de Sociedad Astronómica Dominicana

    http://elpais.com/elpais/2017/01/11/ciencia/1484131617_052106.html

El 11 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Centinelas de un cielo del norte
día anterior, martes, 10 de enero

  <     <     <       miércoles, 11 de enero       >     >     >  
NGC 891 de canto
día siguiente, jueves, 12 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7884 fotos