Baños de Sol

Créditos: SOHO -LASCO Consortium,ESA,NASA

Baños de Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Intensa y arrolladora, la feroz mirada directa del Sol está bloqueada por el disco plano central en esta imagen de la nave observatorio-solar SOHO.

Tomada el 8 de enero, la fotografía muestra serpentinas de viento solar ondeando radialmente hacia el exterior a millones de kilómetros de la superficie del Sol, indicada por la circunferencia blanca.

Debajo y a la derecha está el planeta interior Venus, tan brillante que la imagen está estropeada por una definida raya horizontal, un fallo de la fotografía digital.

También está, impresionantemente brillante, un visitante periódico del Sistema Solar interior: el cometa 96/P Machholz 1, tomándose unos baños de Sol (arriba a la izquierda). Definitivamente, este cometa no forma parte de la familia de cometas suicidas que rozan el Sol, a menudo percibidos acercándose al Sol por la SOHO.

El cometa se ve aquí a sólo 18 millones de kilómetros del Sol (aproximadamente a un octavo de la distancia Tierra-Sol) con una coma considerable y una cola en escorzo. Machholz 1 ha pasado ahora por su perihelio y está regresando por su órbita, para volver otra vez en unos 5 años.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Via Láctea en Rayos X
día anterior, jueves, 10 de enero

  <     <     <       viernes, 11 de enero       >     >     >  
El cielo en Rayos Gamma
día siguiente, sábado, 12 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10124 fotos