Superluna sobre castillo español

Supermoon over Spanish Castle
Créditos de imagen & Copyright: Tomeu Mas

Superluna sobre castillo español
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No, este castillo no se construyó con la Luna pegada. Para crear esta espectacular yuxtaposición hubo una cuidadosa planificación y un poco de buen tiempo. La fotografía muestra la última superluna de 2016 captada la semana pasada elevándose más allá de una de las torres del Castillo de Bellver de Palma de Mallorca ( Islas Baleares ). La superluna fue la última Luna llena del 2016 y es conocida por algunos como la Luna de roble.
El Castillo de Bellver se construyó a principios del siglo XIV y ha servido como residencia -de vez en cuando, incluso, como prisión- de numerosos reyes y reinas. La Luna se construyó hace unos 4,5 millones de años, seguramente como resultado de una gran colisión con un cuerpo celeste del tamaño de Marte y la Tierra.
La siguiente superluna, o sea, cuando la Luna parece un poco más grande y más brillante de lo habitual, se producirá el 3 de diciembre de 2017 y se verá no sólo por detrás de los castillos sino sobre toda la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia Rueda de Carro del Hubble
día anterior, Sunday, 18 de December

  <     <     <       Monday, 19 de December       >     >     >  
Sharpless 308: Burbuja de estrella
día siguiente, Tuesday, 20 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8607 fotos