Un meteoro de las Gemínidas sobre Irán
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Algunas cosas bellas comienzan como granos de arena.

Atrapado en una ostra, un gránulo crece hasta formar una perla iridiscente, brillante y hermosa a la vista. Mientras penetra en la atmósfera a 35 kilómetros por segundo, un grano de arena cósmico se convierte en un impresionante meteoro que expone su efímera belleza a todos los que quieran contemplarla.

Este año, la lluvia de meteoros de las Gemínidas alcanzó máximo la semana pasada, los entusiastas del cielo llegaron a contar hasta 150 meteoros por hora a pesar del ruido del resplandor lunar.

La imagen muestra el volcán Taftan al sureste de Irán y la raya de un meteoro entre la brillante estrella Sirio a la izquierda, y la constelación de Orión , en el centro. Los observadores del cielo esperan que las Gemínidas los próximos años lleguen a máximos cuando haya Luna nueva que no obstaculice la visión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Indicios del Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones
día anterior, Sunday, 18 de December

  <     <     <       Monday, 19 de December       >     >     >  
NGC 253: la galaxia de Sculptor
día siguiente, Tuesday, 20 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8607 fotos