Un meteorito gemínido arcoiris

A Rainbow Geminid Meteor
Créditos de imagen & Copyright: Dean Rowe

Un meteorito gemínido arcoiris
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los meteoritos pueden ser coloridos. Aunque el ojo humano no puede discernir muchos colores, a menudo las cámaras pueden.
La fotografía muestra una Gemínida captada por una cámara durante la lluvia de meteoritos de la semana pasada que, no sólo era brillante, sino también llena de colores. Los granos de polvo dejados por el asteroide 3200 Phaethon han trazado un dibujo a través de la atmósfera de la Tierra con una longitud de más de 60 veces el diámetro angular de la Luna. Los colores de los meteoritos suelen originarse a partir de los elementos ionizados liberados cuando se desintegran: el azul-verde proviene del magnesio, el violeta del calcio y el verde brillante del níquel. El rojo proviene generalmente del nitrógeno y del oxígeno llenos de energía de la atmósfera terrestre. Esta luminosa bola de fuego meteórica desapareció en un flash -menos de un segundo- pero dejó un rastro de ionización que se pudo observar durante varios minutos, cuyo inicio se ve aquí.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Burbujas de metano congeladas en el lago Baikal
día anterior, martes, 18 de diciembre

  <     <     <       miércoles, 19 de diciembre       >     >     >  
Una noche fría de diciembre
día siguiente, sábado, 22 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8745 fotos