El cometa Hale-Bopp en camino

Créditos: H. Weaver (ARC),NASA

El cometa Hale-Bopp en camino
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con rumbo al Sistema Solar interior, el muy esperado cometa Hale-Bopp ha prometido dar un gran espectáculo la próxima primavera.

El brillo aparente del cometa se aproxima actualmente a la 4ª magnitud y su viaje hacia el interior ha sido seguido de cerca por muchos observadores. Pero dado que ahora está tan cerca de la posición del Sol en el cielo es un objetivo difícil para los grandes telescopios situados en tierra así como para el Telescopio Espacial Hubble (HST) en órbita.

Esta serie de imágenes del HST da pistas de la evolución del cometa durante el último año, ilustrando fases de actividad y quietud.

Oculto a la observación directa por la polvorienta coma cometaria, el núcleo de Hale-Bopp está centrado en cada fotograma.

Recientemente una única imagen telescópica del cometa ha causado actividad notable en la internet basándose en la afirmación falsa de la existencia de un acompañante misterioso. Sin embargo, el invitado misterioso ha resultado ser, ¡una estrella de 8ª magnitud!

Muchos predicen que para la próxima primavera no se necesitarán telescopios grandes o pqueños para apreciar el verdadero espectáculo de Hale-Bopp cuando florezca como una maravilla astronómica a simple vista.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo lleno de hidrógeno
día anterior, Wednesday, 18 de December

  <     <     <       Thursday, 19 de December       >     >     >  
La SMC en UV desde el UIT
día siguiente, Friday, 20 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8523 fotos