Titilar de aurora, destello de meteoro
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las Luces del Norte, o auroras boreales, hechizaron los cielos sobre la isla de Kvaløya, cerca de Troms&oslash (Noruega), el 13 de diciembre.

Esta larga exposición de 30 segundos capta su brillo titilante que ilumina con delicadeza la escena costera invernal.

Un estudio de contrastes, también capta el repentino destello de un bólido de la excelente lluvia de meteoros de las gemínidas de diciembre.

Pasando como una centella por las familiares estrellas del mango del Gran Carro, la estela apunta cara atrás hacia la constelación de Gemini, fuera de la imagen por arriba.

Ambos, aurora y meteoro, acontecen en la parte superior de la atmósfera terrestre a altitudes de unos 100 kilómetros, pero las auroras son producidas por las partículas energéticas cargadas desde la magnetosfera, mientras que los meteoros son estelas de polvo cósmico .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Gemínidas meridionales
día anterior, viernes, 18 de diciembre

  <     <     <       sábado, 19 de diciembre       >     >     >  
Tutulema: analema de eclipse solar
día siguiente, domingo, 20 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8692 fotos