Un horizonte con azul y rojo

A Horizon with Blue y Red
Créditos de imagen & Copyright: Sergio Mont

Un horizonte con azul y rojo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué está pasando en el horizonte?
Más allá de un campo de espinacas de Guatemala, el horizonte muestra no sólo árboles sino también un gran volcán: el volcán de Fuego. El resplandor rojo de la parte superior del volcán es lava caliente. Pero por encima del horizonte también se ve un ojo dentro de un círculo azul (a la izquierda). Este círculo rodea la Luna y, junto con otros colores, se llama corona. Una corona está provocada por la difracción de la luz -aquí la luz de la Luna- por pequeñas gotas de agua de la atmósfera de la Tierra. La rotura de las nubes a la derecha muestra estrellas e, incluso, el planeta Saturno mucho más allá del volcán. El volcán de Fuego suele tener una baja actividad, por lo que el astrofotógrafo se puede considerar afortunado en haber captado la escena justo durante una erupción explosiva que tuvo lugar a finales de septiembre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Este tipo de imágenes me causa una extraña sensación al ver con luz de día y estrellas en el cielo, lógicamente por la extensión de tiempo en la exposición.-
    Algo de otro mundo, irreal

  • Sa Ji Tario

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    NASA JPL latest news release
    Las Voyager en la cultura popular
    Ya sea que esté viajando a través de las ciudades, continentes o incluso océanos esta temporada de vacaciones, no hay vuelo de larga distancia que se le parezca al de las Voyager.

    Este año, celebramos 40 años desde el lanzamiento de sondas Voyager gemelas de la NASA – los dos más alejado, nave espacial más rápida actualmente en funcionamiento. Cada Voyager ha contribuido una enorme cantidad de conocimientos sobre el sistema solar, incluyendo la diversidad inesperada de sus planetas y sus lunas. Entre sus muchas distinciones , la Voyager 1 es la única nave espacial para entrar en el espacio interestelar, y la Voyager 2 es la única nave espacial para volar por los cuatro planetas gigantes: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

    > Imágenes de descargar el vídeo Voyager de las Odiseas

    Que podría haber perdido el partido Voyager virtual, sin embargo, ya había una gran cantidad de otras noticias de espacio alrededor de la época de los aniversarios de lanzamiento del Voyager. El eclipse solar, visible a través de América, tuvo lugar el 21 de agosto, un día después de la Voyager 2 marcó 40 años en vuelo. 5 de septiembre fue aniversario del lanzamiento de la Voyager 1, pero los fans de espacio ya se prepara para conmemorar el final de la misión Cassini de la NASA el 15 de septiembre.

    No se preocupe – que nunca es demasiado tarde para apreciar la influencia de largo alcance a los viajeros han tenido. De hecho, además de la cobertura de noticias de la nave espacial han recibido, la nave espacial también han ganado un lugar en la cultura popular.

    Por lo tanto, puesto que podría tener algún tiempo de inactividad mientras nos dirigimos hacia las vacaciones, aquí hay algunas películas relacionadas con el Voyager, programas de televisión y canciones. (Advertencia: unos spoilers por delante!)

    Voyager en Cine y Televisión

    Tal vez la cultura pop más reconocida Voyager es un homenaje en la película “Star Trek: La película” de 1979. En la película, una máquina llamada V’Ger – el ficticio Voyager 6 nave espacial, su inteligencia muy reforzada por una raza extraterrestre – busca la casa de su creador, la Tierra y amenaza con causar estragos en nuestro planeta en el proceso. En la vida real, John Casani, que era el director del proyecto Voyager en ese momento en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, se ofreció a prestar un modelo Voyager de “Star Trek” Gene Roddenberry. Aunque la versión de la película alteró el diseño original, que todavía se utiliza la misión como una inspiración.

    La nave había pasado de largo los planetas cuando un episodio de 2004 de “The West Wing” – titulado “La Guerra de Genghis Khan” – mencionó un hito importante misión: Voyager 1 cruzando el choque de terminación. El choque de terminación es una onda de choque que marca el punto en el que el viento solar desde el Sol, que viaja a velocidades supersónicas hasta ese momento, de repente se ralentiza y se calienta. Representa la parte más interna del límite de la heliosfera, la burbuja magnética que incluye el Sol, los planetas y el viento solar. Debido a la travesía de choque de terminación, el personaje de Josh Lyman (erróneamente) declara esta Voyager 1 para ser el primer objeto hecho por el hombre para salir de nuestro sistema solar (por error, debido a que el sistema solar termina bien más allá de eso hito). “Es curioso, yo estoy pasando por un poco de choque de terminación de mí mismo”, bromea el carácter Donna Moss.

    Más recientemente, la Voyager 1 hizo, en la vida real, cruce hacia el espacio interestelar en 2012, aunque técnicamente todavía no ha salido del sistema solar. En 2013, para hablar de ese hito, científico del proyecto de la misión, Ed Stone, de Caltech en Pasadena, apareció en The Colbert Report de Comedy Central .

    El Disco de Oro

    Cada Voyager contiene una copia de un disco de oro lleno de imágenes y sonidos de la Tierra, incluyendo imágenes, música y clips de audio de personas y animales. Este registro ha sido presentado en varias obras de ciencia ficción. En la película de 1984 “Starman”, una raza de alienígenas descubre el registro y envía un emisario a la Tierra para aprender más sobre nuestro planeta.

    Un episodio de 1994 del Expediente X titulado “Little Green Men” también rindió homenaje a la Voyager. El episodio comienza con el agente del FBI Fox Mulder que describe la misión Voyager y el Disco de Oro, incluyendo imágenes, música y diciendo la voz de un niño, “hola de los niños del planeta Tierra.” Mulder dice que el Voyager pasó de la órbita de Neptuno y “no hubo más mensajes enviados”, pero en realidad, las Voyager todavía comunicarse con la Tierra cada día.

    La misión no estaba exento de diversión en “Saturday Night Live”. En el episodio 64, que se emitió en 1978, un psíquico interpretado por el actor Steve Martin dice que los extraterrestres habían encontrado el registro y respondió, “Enviar Más Chuck Berry” – refiriéndose a la icónica canción “Johnny B. Goode” incluido en el disco de oro . Más información sobre el Disco de Oro y ver una lista completa de sus contenidos aquí .

    Y más

    Voyager ha demostrado ser fuente de inspiración para músicos y compositores contemporáneos. El compositor ganador de un Oscar Dario Marianelli escribió un concierto para violín Voyager, que tuvo su estreno mundial en el año 2014 en Brisbane, Australia, y posteriormente fue jugado por la orquesta sinfónica de Londres en 2015. Artista James Stretton también escribió una canción en honor de las Voyager 40 aniversario.

    Para una inmersión profunda en la historia de la misión, el documental “La más lejana” se estrenó en la cadena PBS en agosto, con numerosas entrevistas con científicos e ingenieros Voyager, pasado y presente.

    Y si se cansa de mirar sus fotos de vacaciones, hay mucho que explorar en el sitio web Voyager . Larga vida y prosperidad, Voyagers!

    La nave espacial Voyager fueron construidas por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, que continúa operando ambos. JPL es una división de Caltech en Pasadena. Las misiones Voyager son una parte del Observatorio del Sistema Heliofísica de la NASA, patrocinado por la División de Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas en Washington. Para obtener más información acerca de la nave espacial Voyager, visite:

    https://www.nasa.gov/voyager

    https://voyager.jpl.nasa.gov

  • Sa Ji Tario

    6 de diciembre de 2017 imagen en APOD

    HH 666: Carina Dust Pillar con Jet
    Crédito de la imagen: NASA , ESA , Hubble , HLA ; Procesamiento y derechos de autor: Domingo Pestana
    Explicación: Para algunos, puede parecer una colmena que alberga una abeja malvada . En realidad, la imagen del Hubble presentada capta un pilar cósmico de polvo, dos años luz de largo, dentro del cual está Herbig-Haro 666, una joven estrella que emite poderosos aviones. La estructura se encuentra dentro de una de las regiones de formación de estrellas más grandes de nuestra galaxia, la Nebulosa Carina , que brilla en los cielos del sur a una distancia de unos 7.500 años luz. El perfil en capas del pilar está formado por los vientos y la radiación de las estrellas jóvenes, calientes y masivas de Carina, algunas de las cuales aún se forman dentro de la nebulosa. UNla visión penetrante del polvo en la luz infrarroja muestra mejor los dos, estrechos y enérgicos chorros que explotan desde una estrella infantil aún oculta.

El 5 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Tierra y Luna
día anterior, lunes, 4 de diciembre

  <     <     <       martes, 5 de diciembre       >     >     >  
HH 666: los pilares de polvo con chorro de Carina
día siguiente, miércoles, 6 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8139 fotos