Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

NGC 2359: El casco de Thor

por Créditos: Christine y David Smith,Steve Myel,Adam Block (KPNOVisitor Program),NOAO,AURA,NSF
«
NGC 2359: El casco de Thor
»

NGC 2359 es una nebulosa de emisión con un nombre bastante popular – el Casco de Thor.

Parece que su forma mas o menos alada tendría que hacerla referirse como la nebulosa del pato, o algo parecido, pero si fueras nebulosa… ¿que nombre elegirías?

La NGC 2359 es una nebulosa del tipo de burbujas de unas 30 años luz de diámetro, inducida por vientos energéticos de una estrella extremadamente caliente vista cerca del centro y clasificada como la estrella Wolf-Rayet.

Las estrellas Wolf-Rayet son extrañas gigantes masivas azules que desarrollan vientos estelares de velocidades de millones de kilómetros por hora.

Las interacciones con una gran nube molecular cercana son las que se piensan que contribuyen a la forma tan compleja y curvada de esta nebulosa y sus estructuras irregulares.

La NGC 2359 está a unos 15.000 años aluz de distancia en la constelación del Canis Major.


  • RODOLFO

    Es una calificacion de 7 erroneamente ya que queria darle 9 pero me fallo el pulso pero en fin es una excelente fotografia que en realidad quisiera verla fisicamente por tal razon los felicito. p.d. me gustaria estar afilado a esta red

  • cesar-ufo

    Soy amante de la astronomia todo lo que tenga que ver con espacio-cosmos me facina mi calificacion es 10 y me hace realizar viajes imaginarios al universo. gracias.

blog comments powered by Disqus