Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El cometa Holmes sobre Hungría

por Créditos & Copyright: Tamas Ladanyi
«
El cometa Holmes sobre Hungría
»

El cometa Holmes se niega a desvanecerse. El inusual cometa que aumentó sorprendentemente de brillo casi un millón de veces a finales de octubre sigue siendo visible a simple vista desde lugares oscuros.

Noche tras noche, el cometa 17P/Holmes va deslizándose lentamente a través de la constelación de Perseo, manteniéndose visible para los observadores del norte durante gran parte de la noche desde la misma puesta de sol.

Retratado arriba, el cometa Holmes fue capturado la semana pasada desde Hungría. Esta reseñable bola de nieve continúa manteniendo una enorme coma, pero ahora muestra muy poca cola.

Hacia el extremo derecho está el cúmulo abierto de estrellas NGC 1245.

No se sabe cuánto más seguirá visible el cometa Holmes a simple vista.


  • Willer

    Bueno, ya se empieza a parecer a un cometa clásico.

  • Qfwfq

    Si no fuera por el tamaño, Willer. Es enorme.

  • TAILA

    ¿CUANDO FUE QUE SE VIO ‘?

  • TAILA

    Y COMO LO VIERON

  • TAILA

    ¿Y COMO FUE QUE LO VIERON ?

  • J. Ignacio

    TAILA:
    Aquí te pongo varios enlaces, sobre la fecha del “descubrimiento”, en donde podrás obtener información básica del acontecimiento. Te lo facilito por que lo has preguntado. La mayoría de la gente, lo desconoce.
    Además, poco importa que esté sobre Hungría o sobre Canarias; el cielo es de todo el que lo quiera ver.
    http://www.youtube. com/watch? v=lXUJJO739Lg
    http://atlante. org.es
    http://astrosurf. com/atlante
    http://www.skyandte lescope.com/ observing/ home/10775326. html
    http://www.canarias 7.es/articulo. cfm?Id=69977
    http://www.diariode avisos.com/ content/236108/
    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2935_18_110644__Ciencia-y-Tecnologia-miembro-Agrupacion-Astronomica-Palma-descubre-estallido-cometa-Holmes

  • Victor (el otro)

    Cual es la explicacion para que este cometa mantenga una forma poco común ? Esto es por velocidad o por la energía que irradía desde su nucleo.

  • Qfwfq

    No es una forma poco común, lo que ocurre es que lo vemos desde un ángulo poco habitual para un cometa en esa “fase” (coma muy desarrollado y cola). Lo estamos viendo casi de frente, como si apuntase hacia nosotros.

  • Qfwfq

    Adenda a la aclaración anterior: la velocidad de un cometa o su energia propia (poquísima, por cierto) no tiene nada que ver. Su velocidad es similar a la de cualquier planeta, y la luz que se ve es reflejo de la luz solar, no tienen brillo propio.

  • Victor (el otro)

    Gracias Qfwfq.

  • excalibur

    Yo no lo puedo ver, lástima. Vivo a -25 de latitud (hemisferio sur), por lo tanto chicos aprovechen ustedes los del norte. Alguien sabe si en el pasado algún cometa fue visible a simple vista, estando tan lejos ?

  • taurus

    Es una fotografía excelente y las estrellas que se ven al fondo del cometa también son buenas se ven algunas medias azuladas sabe alguién por donde se podrá ver este cometa?

  • inifinito

    exelentes vistas de Marte .Gracias por compartir.es un hooby muy bonito.

  • inifinito

    Exelentes fotografias. gracias por compartir.

  • http://observatorio.info/2007/12/el-cometa-holmes-sobre-hungria/ henryakaCsuri

    es muy bueno que publiquen este tipo de imformacion

  • Perdito

    ooooh, un cometaaaaaaa, waaauu, esto no lo habia visto antes,
    O SI, CREO QUE SI, QUE YA LO HAN PUESTO UNAS 20 VECES.

  • Ernesto Alonso

    El cometa Holmes lo descubrí a principios de noviembre. Claro que no soy el descubridor, pero cuando lo ví no sabía de la existencia del cometa, uno de mis pasatiempos es mirar el cielo a ver que veo de nuevo; miré la mancha y de inmediato me di cuenta que no era una estrella, pasaron los días y después estaba en otra posición, así que me di a la tarea de buscar en Internet y pude darme cuenta del nombre, jeje. Al 10 de diciembre aún lo puedo ver, pero muy poco, ya no está tan brillante y solo se puede ver de “reojo”, es decir, sin enfocar la vista en la posición que se encuentra… viendo alrededor de él. Saludos desde Culiacán, México!!!

  • Elizabeth

    Hola, no estoy segura si es el Holmes,pero el 10 de diciembre por la noche, apenas se oculto el sol, vi hacia el norte (yo estoy precisamente sobre la linea del ecuador, en ecuador) y vi un cometa apuntando hacia el noroeste, y su cola se abria formandouna hermosa sombrilla, increible. me pueden comentar sobre esto? desafortunadamente estos dos ultimos dias ha estado nublado y no he podido verlo de nuevo

  • Ernesto Alonso

    Hola Elizabeth, si logras ubicar la constelación de Pleyades, una constelación que la forman como 7 estrellas muy juntitas, en dirección norte se encuentra la de Perseo que es donde se encuentra el cometa Holmes. De seguro es el mismo que has visto.

blog comments powered by Disqus