Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un cielo lleno de Leonidas

por Créditos & Copyright: Chen Huang-Ming
«
Un cielo lleno de Leonidas
»

En las primeras horas del 19 de Noviembre, un amateur llamado Chen Huang-Ming capturó las maravillas astronómicas en el tupido cielo.

Con su cámara de ojo de pez colocada en el Monte Ho-Huan en Taiwan durante media hora de exposición, empezó la imagen de arriba a una hora local de las 2:33 am.

Primero, las más famosas estrellas y nebulosas fueron las primeras en ser capturadas por la cámara.

Los planetas Jupiter y Saturno son visibles, mientras el plano de nuestra Galaxia Via Láctea cruza diagonalmente la imagen.

Lo que hace espectacular a esta fotografía, sin embargo, son los más de 100 meteoros brillantes visibles de la Lluvia de Estrellas de las Leonidas 2001.

La lluvia de estrellas fué causada por que la Tierra atravesó un lugar en el espacio cargado de particulas de hielo del tamaño de la arena, expulsados años atrás por el Cometa Tempel-Tuttle.

Fijate que los meteoros pueden ser localizados todos saliendo del radiante en la constelación de Leo, la dirección desde la cual las partículas orbitan alrededor del Sol.


  • mighel

    Não consigo ver as imagens, elas não abrem.

  • alex

    k wapo

  • roberto

    esta imagen es de las mejores que he visto hasta ahora desde que observe a las leonidas en noviembre. desearia que publicaan mas fotos de ellas.

blog comments powered by Disqus