Orión por encima de la Isla de Pascua
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué se construyeron las estatuas de la isla de Pascua? Nadie está seguro. Lo que es seguro es que hay más de 800 estatuas de piedra. Las estatuas de la isla de Pascua se levantan, de media, más del doble que una persona y tienen una masa 200 veces superior. Sobre la historia o el significado de las extrañas esculturas de roca se sabe poco, pero muchos creen que fueron creadas hace 700 años con las imágenes de los líderes locales de una civilización perdida.
La fotografía de 2016 muestra una de las antiguas esculturas Moai ante la constelación de Orión con la famosa línea de tres estrellas del cinturón y las brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel. El gigante de piedra, sin embargo, parece inspeccionar la estrella más brillante del firmamento: Sirius.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de September de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia espiral brillante M81
día anterior, Sunday, 17 de September

  <     <     <       Monday, 18 de September       >     >     >  
Nebulosa del velo: volutas de una estrella estallada
día siguiente, Tuesday, 19 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos