Cielo galáctico 2MASS

por Créditos & Copyright: 2MASS, T. H. Jarrett, J. Carpenter, & R. Hurt
«
Cielo galáctico 2MASS
»

¿Están las galaxias más cercanas distribuidas aleatoriamente?
Una gráfica de más de un millón de las más brillantes "fuentes extensas", detectadas por el Two Micron All Sky Survey (2MASS; Estudio de todo el cielo en dos micómetros) muestra que no.
La mayor parte de estas fuentes extensas infrarrojas son galaxias.

Arriba se ve un incríble tapiz de la estructura que establece límites acerca de la formación del universo y su evolución.

Muchas galaxias están gravitacionalmente unidas formando cúmulos, que a su vez, de manera laxa se agregan en supercúmulos, a los que a veces se les ve organizarse en estructuras de mayor escala.
En contraste, las estrellas muy brillantes del interior de nuestra propia Vía Láctea causan la banda vertical azul.


  • luis vasta

    es una imagen muy impresiomante aunque algo incomprensible para una mente no entrenada. nos hace ver cuan pequeño somos pero cuan grande es la inteligencia para inventar tecnología y que haga posible que desde mi hogar pueda apreciar el universo muchas gracias

  • WALDEMAR CARRILLO

    Solo sé que nada sé, el Universo nos contempla, nos seduce y nos sorprende. La imagen es abrumadoramente hermosa y misterosa. Bernardo, que siempre mira al cielo buscando su terruño. Puerto Montt a 17 de Sept. de 2003 una noche lluviosa. Chile

  • Rodrigo Ferreira

    Bueno esta foto es excelente la imagen capta el Universo exterior yo pongo un 10 por que me gusto realmente impresionante bueno es dar gusto a los astronomos profesionales que estudian el tema Universo y los astronomos amateurs y aficionados de la astronomis es gusto tambien que lo dejen una enseñanzas a nuestros hijos en un futuro muy lejano y algun dia seremos proximos colonizadores del Universo Infinito.

  • Mario M.

    ¿Es el Universo un inmenso cerebro?

blog comments powered by Disqus