Colorida Aurora sobre Islandia

Colorful Aurora over Icely
Créditos de imagen & Copyright: Sigurdur William Brynjarsson; Annotation Advice: S

Colorida Aurora sobre Islandia
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

No siempre se ve una escena tan bonita como ésta cuando uno va de excursión a un antiguo volcán, hay que tener suerte.
Hace dos semanas el astrofotógrafo se dio cuenta de que había auroras , entonces hizo una carrera nocturna en la parte superior de la caldera para ver si podía capturarlas también reflejadas en el lago central. Cuando llegó allí encontró que … las luces del norte eran aún más brillantes y más impresionantes que antes! La imagen es una composición panorámica de 13 fotogramas.
El lago del cráter se llama kerida ( en islandés: Keri ) y tiene unos 3.000 años de antigüedad. Las auroras muestran unos colores y unas bandas impresionantes, con los colores rojos que se producen más arriba en la atmósfera que los verdes . El firmamento está lleno de iconos de la noche del norte como Polaris , el cúmulo estelar de las Pléyades y las estrellas que forman el asa del Carro Grande .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Saín

    Se dice que este bellísimo fenómeno se produce en la atmósfera por el choque de electrones y protones, provenientes del Sol, con el
    campo magnético terrestre. Se distingue entre aurora boreal (en el polo Norte) y aurora austral (en el polo Sur).
    https://k60.kn3.net/taringa/8/6/B/5/8/D/abelxavier/C60.jpg

    Salud.

  • Saín

    Un dron capta la espectacular aurora boreal sobre Islandia
    https://www.youtube.com/watch?v=a-tnvMoMby0

    Documental ♦ Aurora Boreal Un Espectáculo En El Cielo
    https://www.youtube.com/watch?v=-futMdLBGF8&t=83s

    Saludos

  • Sa Ji Tario
  • Gracias por esta imagen, Saín – me interesó mucho y quise enterarme cómo se había sacado la foto. Con la ayuda de Google, descubrí que fue sacado en 2005 por la misión de NASA la que se llamaba “IMAGE”, la cual no he oído hablar de antes. El acrónimo proviene de las letras iniciales de su título completo en inglés – “Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Imager_for_Magnetopause-to-Aurora_Global_Exploration

    https://global.britannica.com/science/southern-lights

    La entrada en Wikipedia en inglés tiene varias fotos más.
    https://en.wikipedia.org/wiki/IMAGE

  • ¿Un dron haciendo fotografías de este tipo?
    Pues, qué ladrón… :))´

    Formidable y más viendo que entre ésas estrellas están Alcor y Mizar, las que los ojos del vulgo de muchos en la antigüedad no supieron ver. De ahí que la bandera de la Comunidad Autónoma de Madrid sólo tenga siete y no ocho… En esa apariencia y en esos motivos por defectos y en esencia se fundamentan los tópicos, las religiones, los mitos y tantas otras muchas cosas y circunstancias que hoy por hoy aún se arrastran.
    ¿Fueron las auroras, boreales o australes; éstas tan al norte creadoras de tantas otras imaginaciones sobre seres, dioses y leyendas con las que infundando miedos se ha ido alimentando muchos/as personas para hacer creer en lo inexistente? Sí y tal vez sí… O dicho matemáticamente: sí y sólo sí…

    La idea se genera en la mente (perturbada o perturbando o a saber con qué interés) y la traslada a un punto dónde sea inalcanzable, el firmamento; luego lo aleja y lo endiosa y, finalmente, pide que se la materialicen, se la representen. Llama al pintor, al escultor, al artista y éste interpreta y analiza la idea y su representación celeste y luego la esculpe sobre la roca, la piedra, la pared, el lienzo y crea el ídolo…Ahora la idea ya tiene forma o cuerpo y se personifica y se busca en su lugar expuesta llegara a ella para allí ritualizar todo tipo de ceremonias para que la idea perdure como perduran los astros en el espacio y se le da deidad y a la deidad infinitud y a ésta apropiación de corporeización humana y no al revés. Y si al principio la mente interesada y perturbada planta al dios en su olimpo inalcanzable piensa y hace creer que ese ente es quién crea a la humanidad a su semejanza cuando sabemos que es el ente el que es a nuestra semejanza. A semejanza del que creó la idea; ya sea sacerdote, chamán, imán o pope, por ejemplo…

    Así será, pues, mi próxima plática grosso modo, a la ligera y dejando caer el qué y el porqué de toda cuanta vieja leyenda (hebrea) sea o ──como decían Les Luthiers── una vieja leyendo ebria…

    Saludos a todos, *muchachada americana
    Deferentemente apreixos transatlánticos

    PD:[*hay por ahí quién siempre lo dice, pero a mor de ser sincero que, entre nosotros, lo de muchachada, es un término cuando menos dudoso :))))´ ]

El 6 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Los anillos misteriosos de la supernova 1987A
día anterior, domingo, 5 de marzo

  <     <     <       lunes, 6 de marzo       >     >     >  
UGC 12591: la galaxia giratoria más rápida conocida
día siguiente, martes, 7 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7907 fotos