Tardígrados en musgo

Image Créditos & Copyright: Nicole Ottawa & Oliver Meckes / Eye of Science / Science Source Images

Tardígrados en musgo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Esto es un extraterrestre? Seguramente no, pero entre todos los animales que hay en la Tierra los tardígrados podrían ser el mejor candidato. Esto es porque se sabe que los tardígrados son capaces de vivir durante décadas sin comer ni beber, de sobrevivir a temperaturas desde casi el cero absoluto hasta muy por encima del punto de ebullición del agua, de sobrevivir a presiones de cerca de cero a muy por encima de las que hay en los fondos oceánicos , y de sobrevivir a la exposición directa de radiaciones peligrosas.

Los tardígrados son tan duraderos en parte porque pueden reparar el propio ADN , así como reducir el contenido de agua del cuerpo a un pequeño porcentaje.

La supervivencia de largo alcance de estos extremófilos se puso a prueba en 2011 en el exterior de un transbordador espacial en órbita. Recientemente, algunos de estos huesos de agua en miniatura casi se convirtieron en extraterrestres cuando fueron lanzados al satélite marciano Phobos a bordo de la misión rusa Fobos-Grunt , pero continuaron siendo terrestres ya que el cohete falló y la cápsula permaneció en órbita alrededor de la Tierra.

En la mayor parte de la Tierra, los tardígrados son más comunes que los humanos.

La imagen es una microfotografía electrónica con los colores realzados que muestra un tardígrados de un milímetro de longitud reptando sobre musgo .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Los cometas Lemmon y PanSTARRS
día anterior, martes, 5 de marzo

  <     <     <       miércoles, 6 de marzo       >     >     >  
El Casco de Thor
día siguiente, jueves, 7 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos